Murray: "Sé que una lesión más puede ser el final, pero también que puedo ganar a los mejores"

El británico califica su triunfo ante Sinner como "el mejor de la temporada" y lanza un aviso acerca de sus aspiraciones a corto y medio plazo.

Andy Murray, motivado en Estocolmo. Foto: gettyimages
Andy Murray, motivado en Estocolmo. Foto: gettyimages

Quizá no sea la semana en que todos los focos estén puestos sobre él, pero cada vez que salta a pista Andy Murray lo hace siendo consciente de que está ante una oportunidad para seguir disfrutando de su gran pasión y agrandar su leyenda. El británico ha podido encontrar en el ATP 250 Estocolmo 2021 ese punto de inflexión que llevaba tiempo buscando y del que venía avisando desde hace semanas, tanto con su tenis como con sus palabras. Después de imponerse a Jannik Sinner haciendo gala de un tenis exquisito, Murray compareció ante los medios de comunicación y dejó reflexiones realmente poderosas, recogidas por Eurosport, que no hacen sino confirmar sus buenas sensaciones y mandar un mensaje de esperanza.

"Puedo volver a la élite". Así se contundente se muestra Andy, pletórico ante la demostración de poderío ofrecida ante el joven italiano. "En las últimas semanas dije varias vecees que tarde o temprano llegaría una victoria que podría cambiarlo todo. No sé si será esta o vendrá a inicios de la siguiente temporada, pero voy a seguir trabajando para conseguirla. La de hoy ha sido la mejor victoria de la temporada para mí y quiero prolongar estas sensaciones", aseveró el jugador británico, siempre ambicioso y exigente consigo mismo. "He jugado muchos partidos este años con tipos entre los 15 mejores, y si bien es cierto que he ganado alguno, siento que perdí demasiados. Me quiero centrar en este torneo, estoy en cuartos y pretendo seguir adelante, pero hay algunas cosas que tengo claras", dijo.

Murray se enfrentará a Tommy Paul en cuartos de final del ATP 250 Estocolmo 2021

Una de estas cosas es que quiere seguir intentando volver a su mejor nivel y que está dispuesto a darlo todo para conseguirlo. "Todavía tengo mucho que ofrecer en una pista de tenis. No sé con qué frecuencia, pero veo claro que soy capaz de ganar a los mejores tenistas del mundo. Si mi cuerpo se mantiene saludable y soy capaz de profundizar en algún torneo y adquirir más ritmo competitivo, creo que puedo volver a lo más alto", declaró un Andy Murray que tiene claro en qué momento de su carrera se encuentra. "Sé que una lesión más podría ser el final definitivo, así que deseo aprovechar al máximo lo que me quede. Me gustaría tener una visión a largo plazo, y ahora mismo estoy mejor que desde hace mucho tiempo, en cuanto a sensaciones y resultados". Su próximo rival en el ATP 250 Estocolmo 2021 será el estadounidense Tommy Paul.

Comentarios recientes