Navratilova: "Es bueno que haya igualdad, pero no que falte una súper estrella"

Invitada como embajadora a las WTA Finals, la checa señaló que no existe una favorita a ganar el título debido a las condiciones de altura de Guadalajara.

La checa no cree que haya una favorita a ganar el torneo. Foto: Getty
La checa no cree que haya una favorita a ganar el torneo. Foto: Getty

Martina Navratilova es una de las grandes leyendas del tenis femenino. Una campeona dentro y fuera de la pista. Ganadora de 59 Grand Slams (18 en singles, 31 en dobles, 10 en dobles mixto) en sus 32 años de carrera, la checa, nacionalizada estadounidense, dejó un legado en el deporte por su apasionante juego de saque y volea y por cómo contribuyó por los derechos de los homosexuales en un momento tan complejo para hablar de ese tema. Invitada por la WTA a Guadalajara a vivir las WTA Finals en condición de embajadora, la ex Nº1 del mundo no se quiso mojar con una candidata a ganar el título dado que el nivel está muy parejo y que no hay una tenista que sobresalga del resto.

"El cuadro está muy abierto este año porque no hay una favorita y, además, se encuentra la incógnita acerca de cómo van a reaccionar a la altura dado que la pelota vuela diferente, se dirige con mayor velocidad y es difícil de manejar", comentó en un diálogo con la Agencia EFE, según palabras recogidas por ESPN Tenis.

IMPOSIBLE ESCOGER UNA CLARA CANDIDATA A QUEDARSE CON LA CORONA

A pesar de poder imaginar ciertos panorama acerca de las jugadoras con mayores posibilidades de alzar el título al cierre de la semana, Navratilova optó por no lanzar un nombre por sobre el de otra. "Aryna Sabalenka, primer preclasificada, no ha jugado en los últimos meses [padeció el Covid-19] y no ha mostrado su mejor tenis. Por otro lado, Anett Kontaveit ganó 26 de los últimos 28 partidos, pero habrá que ver si puede mantener ese impulso", sentenció. Más allá de eso, cree que Iga Swiatek y Barbora Krejcikova corren con una leve ventaja.

"Es bueno que haya igualdad, pero no que falte una súper estrella que tome el control. Naomi Osaka no vino y Serena no ha podido jugar más en la temporada", comentó sobre la ausencia de un nombre que se lleve todas las miradas. Asimismo, Ashleigh Barty, la líder de la clasificación, decidió no viajar a territorio mexicano porque al volver a su país debía realizar una cuarentena estricta de dos semanas en un hotel y, de ese modo, iba a perder tiempo de pretemporada.

NO SE QUIERE ALEJAR DEL TENIS

Una vez colgada la raqueta, muchas tenistas deciden emprender su camino hacia otros horizontes. Sin embargo, Navratilova, que disfruta el tiempo con su familia, sigue disfrutando de estar ligada al deporte que la vio ser feliz durante gran parte de su vida. "Juego de vez en cuando, aunque la idea es hacerlo más seguido porque con la pandemia no he podido participar de los torneos de leyenda en los Grand Slams. Cuando juego, lo disfruto", concluyó.

Comentarios recientes