Alcaraz sella su pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals

El tenista español Carlos Alcaraz logró el pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals 2021 después de derrotar a Brandon Nakashima en tres sets.

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images
Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

Su calidad está libre de toda sospecha. Quizás encontrar la regularidad durante muchas semanas del año pueda ser de lo poco que pueden mejorar. Carlos Alcaraz y Brandon Nakashima son dos de los diamantes en bruto del tenis mundial, y encabezan la generación llamada a dar relevo a los grandes de ayer y hoy. Aún están en crecimiento, pero ambos jugadores ya saben lo que es ganar un torneo ATP en este 2021 y semana tras semana ven como sus rankings van en ascenso a pesar de su corta edad. Hoy se medían en la segunda jornada de esta Next Gen ATP Finals de Milán 2021, con triunfo para el jugador español por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) en una hora y 29 minutos de juego.

Espectacular batalla la que se desató entre el español y el estadounidense en una memorable y espectacular primera manga. Duelo de tú a tú, con dos tenistas realmente solventes, moviéndose desde el fondo de la pista con una habilidad pasmosa y haciendo constantes cambios de ritmo y de altura. El saque es quizás el punto debil de sus respectivos juegos, pero hoy no fue el caso, mostrándose una solidez muy rara vez vistas en ellos, aunque a Alcaraz en estos últimos partidos se le ha visto a un gran nivel, llegando incluso a rozar los 220 km/h en sus saques.

La primera manga estaba encaminada al tiebreak. Allí, Carlos Alcaraz sacó su mejor tenis y obligó a Nakashima a cometer algunos errores no forzados. Imprimió un punto más de potencia y profundidad a sus golpes, y simplemente con un minibreak sirvió para que el español se adjudicara la primera manga y por tanto abriera tierra de por medio en el partido.

Alcaraz asegura su pase a semifinales

A partir de ahí, el partido cambió de guión por completo. El segundo y tercer parcial se vio claramente la superioridad de un Alcaraz que en ciertas ocasiones muestra la sensación de que este torneo le viene pequeño. Nakashima se vino abajo física y mentalmente y no pudo competir al mismo nivel. Alcaraz puso la directa; sin artificios, sin adornos ni florituras, limitándose simplemente a hacer su trabajo bien hecho y poder cerrarlo a la mayor brevedad posible. Parece con serias opciones de pelear por el título viendo el nivel del resto de rivales. Quizás Sebastian Korda o Hugo Gastón podrían ponerle en algo más de apuros. Con el triunfo conseguido hoy, Carlos Alcaraz asegura su clasificación a las semifinales como primero de grupo. De momento dos victorias en dos partidos y sin dejarse ningún set.

Comentarios recientes