Alcaraz sella su pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals
El tenista español Carlos Alcaraz logró el pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals 2021 después de derrotar a Brandon Nakashima en tres sets.


Su calidad está libre de toda sospecha. Quizás encontrar la regularidad durante muchas semanas del año pueda ser de lo poco que pueden mejorar. Carlos Alcaraz y Brandon Nakashima son dos de los diamantes en bruto del tenis mundial, y encabezan la generación llamada a dar relevo a los grandes de ayer y hoy. Aún están en crecimiento, pero ambos jugadores ya saben lo que es ganar un torneo ATP en este 2021 y semana tras semana ven como sus rankings van en ascenso a pesar de su corta edad. Hoy se medían en la segunda jornada de esta Next Gen ATP Finals de Milán 2021, con triunfo para el jugador español por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) en una hora y 29 minutos de juego.
Espectacular batalla la que se desató entre el español y el estadounidense en una memorable y espectacular primera manga. Duelo de tú a tú, con dos tenistas realmente solventes, moviéndose desde el fondo de la pista con una habilidad pasmosa y haciendo constantes cambios de ritmo y de altura. El saque es quizás el punto debil de sus respectivos juegos, pero hoy no fue el caso, mostrándose una solidez muy rara vez vistas en ellos, aunque a Alcaraz en estos últimos partidos se le ha visto a un gran nivel, llegando incluso a rozar los 220 km/h en sus saques.
La primera manga estaba encaminada al tiebreak. Allí, Carlos Alcaraz sacó su mejor tenis y obligó a Nakashima a cometer algunos errores no forzados. Imprimió un punto más de potencia y profundidad a sus golpes, y simplemente con un minibreak sirvió para que el español se adjudicara la primera manga y por tanto abriera tierra de por medio en el partido.
Alcaraz asegura su pase a semifinales
A partir de ahí, el partido cambió de guión por completo. El segundo y tercer parcial se vio claramente la superioridad de un Alcaraz que en ciertas ocasiones muestra la sensación de que este torneo le viene pequeño. Nakashima se vino abajo física y mentalmente y no pudo competir al mismo nivel. Alcaraz puso la directa; sin artificios, sin adornos ni florituras, limitándose simplemente a hacer su trabajo bien hecho y poder cerrarlo a la mayor brevedad posible. Parece con serias opciones de pelear por el título viendo el nivel del resto de rivales. Quizás Sebastian Korda o Hugo Gastón podrían ponerle en algo más de apuros. Con el triunfo conseguido hoy, Carlos Alcaraz asegura su clasificación a las semifinales como primero de grupo. De momento dos victorias en dos partidos y sin dejarse ningún set.