"Nadal podría forzar a Djokovic a tomar una decisión sobre si se vacuna o no"

Así lo piensa el extenista Todd Woodbridge. El hecho de que Nadal vaya a estar en el Open de Australia, podría forzar a Nole a tomar una decisión.

"Nadal podría forzar a Djokovic a tomar una decisión sobre si se vacuna o no". Foto: Getty
"Nadal podría forzar a Djokovic a tomar una decisión sobre si se vacuna o no". Foto: Getty

Seguimos esperando el comunicado oficial por parte de Tennis Australia, en lo que concierne a las medidas obligatorias que todos los tenistas que quieran participar en el próximo Open de Australia 2022 tendrán que tomar. Novak Djokovic es uno de los jugadores que ya reveló que anunciaría si juega o no en Melbourne una vez conozca todos los detalles. Mientras tanto, Todd Woodbridge, el extenista australiano, ha comentado que la presencia de Rafa Nadal en Australia podría forzar al serbio a tomar una decisión.

Todo residirá en si los tenistas no vacunados podrán entrar en el país, en primer lugar. Luego, qué tipo de cuarentena y pruebas tendrán que pasar para poder participar en el Open de Australia. Djokovic, que no quiere revelar si está vacunado o no, dejó caer que estas cuarentenas obligatorias no son propicias para competir, enseguida, al mejor de cinco sets en un Slam como Australia y que eso podría hacer que muchos tenistas, él incluido, no viajen.

Rafa Nadal comentó esta misma semana que su fecha de regreso será en diciembre, en el torneo de exhibición de Mubadala, para luego viajar a Australia y jugar un torneo antes del primer grande del año. El balear estará, por tanto, en Melbourne, y peleará por conseguir el Grand Slam número 21 de su carrera y desmarcarse así de un Djokovic que falló en su intento de lograr lo mismo en el US Open.

Woodbridge cree que la presencia de Rafa podría forzar a Nole a tomar una decisión

En el caso de que se obligue a los tenistas a estar vacunados para entrar al país o jugar el torneo, el hecho de que Nadal esté en Melbourne podría forzar a Djokovic a tomar una decisión. Así lo cree Woodbridge, que comentó esto hablando para el programa de radio 2GB’s Wide World.

“Algo que me ha llamado la atención es que a Novak se le ha planteado el desafió de Nadal. Ahora, ¿y si Rafa gana, se lleva el 21º y se pone en frente de todos? ¿Permitiría Novak dejarle hacer eso? Estoy seguro que no querrá, por lo que, en algún momento, deberá tomar esa decisión (tanto si se vacuna como si no)”, comienza diciendo Woodbridge.

“La postura de Novak ante esto solo nos permite pensar qué hará, pero, al final, esto solo hace que poner presión sobre sí mismo para que tome una decisión u otra. ¿Quién sabe? Lo mismo ya la tomado”, sentenció. En unos días, sabremos la decisión final por parte de todos.

Comentarios recientes