Gaston: "Sé que mi estilo de juego puede incomodar a muchos jugadores"

El carismático tenista frencés reflexiona sobre sus sensaciones en Paris-Bercy 2021 tras vencer a Carreño y habla de curioso estilo de juego.

Hugo Gaston, éxito en Paris-Bercy 2021. Foto: gettyimages
Hugo Gaston, éxito en Paris-Bercy 2021. Foto: gettyimages

Lo diferente se valora y aprecia casi tanto como lo mejor. En tiempos de una exasperante homogeneización del estilo de tenis que se aplica, la aparición de un hombre como Hugo Gaston supone un soplo de aire fresco para el circuito. A sus 21 años, el que ya es conocido como el Santoro contemporáneo es capaz de exasperar a cualquier contrincante cuando se ve en una gran cita y logra ejecutar esa amplia amalgama de recursos técnicos y tácticos que posee. Pequeño, veloz, con una mano prodigiosa, visionario a la hora de abrir ángulos y brillante en dejadas, globos y juego en la red, el tenista francés quizá nunca sea uno de los mejores, pero sí hará que muchas personas paguen una entrada por verlo, como está ocurriendo en este ATP Masters 1000 París-Bercy 2021.

Después de ganar a Pablo Carreño, compareció ante los medios de comunicación con el rostro de la felicidad dibujado en la cara, casi tanto como el de hace algo más de un año, cuando se metió en octavos de final de Roland Garros 2020. "Jugar en París es distinto, se genera una atmósfera especial que me inspira y hace que me crezca. Cuando el público me apoya de esta manera en una gran pista, confío mucho más en mis posibilidades y nunca me doy por vencido. Creo en lo que hago sobre una pista de tenis, sé que mi estilo de juego puede incomodar a muchos jugadores y el hecho de que no me conozcan demasiado juega a mi favor", desveló un hombre que ha conseguido irrumpir esta semana en el top-100 del ranking ATP.

Hugo Gaston se asegura salir de París entre los 80 mejores del mundo

Si bien es cierto que se esperaba mucho de él tras lo que hizo en el Grand Slam parisino el pasado año, Hugo Gaston ha sabido aprender de las decepciones y en los últimos meses está desplegando un nivel de juego muy notable. Con un puesto asegurado ya entre los 80 mejores del mundo después de este resultado, el galo espera al vencedor del duelo entre Alcaraz y Sinner, en lo que promete ser un encuentro muy interesante. Mientras tanto, ya piensa en nuevos retos. "Por el momento no veo cerca la opción de ser convocado para la Copa Davis, pero me sentiría muy orgulloso si alguna vez ocurre. No quiero pensarlo aún, tengo mucho camino que recorrer", sentenció la gran revelación del ATP Masters 1000 París-Bercy 2021.

Comentarios recientes