Alcaraz: "Espero estar en la misma posición que Sinner en un par de años"

El español brindó sus sensaciones sobre el cierre de la temporada y dijo no estar sintiendo la presión. Además, analizó a Gaston: "Sé que está jugando muy bien".

Alcaraz venció a Sinner y sumó un nuevo triunfo ante un top10. Foto: Getty
Alcaraz venció a Sinner y sumó un nuevo triunfo ante un top10. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y ahora Jannik Sinner. Carlos Alcaraz alcanzó su tercer triunfo ante un top10 en apenas dos meses y con sólo 18 años. El español venció al joven italiano por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy y, en consecuencia, no para de dar señales de crecimiento. Un progreso constante que demuestra toda su calidad y la capacidad que tiene para mantener los pies sobre la tierra y no verse sobrepasado por los grandes reflectores que lo iluminan cada día. "No hay tiempo para sentir la presión. Sé lo que tengo que hacer y cuando me encuentro en la pista sólo trato de hacer mi juego y de disfrutar el momento", comentó en la rueda de prensa.

- El análisis del triunfo ante Sinner

Estoy contento de escuchar eso [acerca de las gran rivalidad que van a formar ambos en el futuro]. Estamos jugando grandes batallas. De hecho, Jannik ya está ahí porque es el Nº9 del ranking. Todo lo que puedo decir es que espero jugar más partidos como el de hoy contra él. En cuánto al encuentro, creo que jugué de forma agresiva, más que él incluso, y esa fue una de las claves. Siempre estuve enfocado y sabía que debía hacer.

- ¿Cree que la brecha del ranking entre ambos es más corta de lo que dicta la clasificación?

No lo sé. Él ha ganado cuatro títulos este año, ya está ubicado en el puesto 9 y se encuentra luchando por ingresar a las ATP Finals. Todavía estoy aprendiendo y sumando experiencia. Por mi lado, me encuentro feliz por mi nivel y espero estar en la misma posición que Sinner en un par de años.

- Tercera victoria ante un top 10...

Todos los top10 son difíciles de jugar. Antes Tsitsipas, Zverev, Berrettini, ahora Sinner, es muy duro. Sin dudas, Jannik está jugando muy bien al tenis en este momento y se siente muy cómodo. Es por eso que ante ellos debo sacar mi mejor versión.

- Hugo Gaston, que viene de vencer a Pablo Carreño Busta, será su siguiente rival

Lo he visto varias veces en los Challengers. Ahora podría ver un poco de su partido contra Pablo. Sé que está jugando muy bien y que tiene un estilo diferente con diferentes golpes, bastante slice. Sé que tendré que jugar muy bien para poder vencerlo. Además, él está jugando en casa [con el apoyo del público].

Comentarios recientes