Murray: "No merecía ganar este partido por la forma en que jugué"

El británico valora sus pobres sensaciones en pista, pero muestra su motivación por seguir adelante y disputar algún otro torneo esta temporada.

Andy Murray, decepción en París-Bercy 2021. Foto: gettyimages
Andy Murray, decepción en París-Bercy 2021. Foto: gettyimages

No es fácil de digerir una derrota en un encuentro en el que se ha dispuesto de siete bolas de partido, pero Andy Murray no quiso hacer dramas de lo acaecido en primera ronda del ATP Masters 1000 París-Bercy 2021. El británico es consciente de que cosas así pueden ocurrir en su proceso de recuperación, y lo que más le dolió fue el mal nivel de juego que desplegó ante Dominik Koepfer. Luchó hasta el final para darse la oportunidad de vencer, pero el triunfo cayó del lado del germano. Parece que este no será el punto y final en la temporada del de Dunblane, ya que se ha mantenido firme en su idea de disputar algún otro evento en lo que queda de año.

"Obviamente estoy muy decepcionado ahora mismo, pero no calificaría esto como una derrota dolorosa porque realmente no merecí ganar el partido. Valoro mucho haber tenido la capacidad de pelear hasta el finl y estar en disposición de vencer, porque no jugué como debería para salir victorioso de un partido como este. Al final, es una primera ronda, las condiciones eran diferentes a las de la semana pasada y hubo un cambio en el rival a enfrentar en el último momento", comenta Andy, recordando la condición de lucky loser de su rival. "No conseguí jugar con muchos primeros saques y necesitaba puntos gratis, tampoco presionaba con mi segundo saque, así que no hice bien cosas que eran necesarias", aseveró Murray.

Murray dejó entrever que disputará el Mubadala World Tennis Championship

Cuestionado por sus planes en los próximos tiempos, Andy Murray dio una exclusiva. "El plan ahora mismo es jugar en Estocolmo y cerrar la temporada. Tengo que valorarlo bien con mi equipo porque es cierto que llevo bastantes partidos largos jugados últimamente, pero tengo intención de jugar en Suecia. Después enlazaré pronto con la pretemporada porque mi intención es irme un tiempo fuera, posiblemente a Abu Dhabi, donde casi seguro disputaré el torneo de exhibición del 16 al 18 de diciembre. Las primeras semanas estaré en casa, desconectando un poco mentalmente", declaró el británico, que tiene imposible acabar el año en el top-100 del ranking ATP.

Comentarios recientes