Zverev: "Tengo muchas ganas de enfrentarme a Alcaraz"

El alemán destacó su capacidad de lucha para sacar su compromiso ante Aliassime y manifestó su afán por medirse a Carlos en el duelo de semifinales.

Alexander Zverev. Fuente: Getty
Alexander Zverev. Fuente: Getty

Alexander Zverev suma y sigue. Cómodamente instalado entre los cuatro mejores del mundo, Sascha está haciendo gala de una tremenda regularidad para avanzar en prácticamente todos los torneos que disputa. Si bien en Indian Wells sufrió un importante traspiés después de caer ante Taylor Fritz a pesar de gozar de varias bolas de partido, esta semana se repone de sus fantasmas mentales en el ATP Viena 2021. Es una semana en la que puede presumir de estadísticas: en el día de ayer, ante Alex de Miñaur, consiguió su victoria número 300º en el circuito, un hito realmente importante puesto que solo cuenta con 24 años de vida.

Hoy no tenía un partido nada fácil ante un Felix Auger-Aliassime del que todo se puede esperar, desde la versión que le catapultó a las semifinales del pasado US Open hasta ese Felix irregular que se va del partido a base de errores no forzados. Con un curioso elemento de vendetta (el canadiense apartó a Zverev de la última edición de Wimbledon tras un partido durísimo), el germano llegó a pasarlas canutas y a volver a verse fuera del torneo: tras hacerse con el primer set merced a una única rotura, propiciada por un horrible juego al saque del canadiense, entregó el segundo set en un duelo de idas y venidas. Finalmente, fue más fuerte a nivel mental en el parcial definitivo, lo que le sirvió para avanzar a su séptima semifinal de la temporada.

"De nuevo me compliqué un poco la vida en el partido de hoy, y eso es algo que debe de parar pronto", aseguró a ATP un Sascha algo cabreado consigo mismo, pero que inmediatamente elogió su capacidad de lucha para sacar el duelo adelante. "Cometí un fallo tonto y de repente se me escapó el segundo set. Eso sí, estoy orgulloso de cómo reaccioné, porque el partido podía haberse decantado de su lado perfectamente al inicio del tercer set".

Alcaraz, un desafío de altura

La única vez que español y germano se vieron las caras se produjo en el pasado torneo de Acapulco. Por aquel entonces Sascha demostró que su tenis aún se encontraba varios peldaños por encima del murciano, pero ahora las circunstancias son diferentes. La gran racha que atraviesa Carlos y su impresionante crecimiento, eso sí, no asustan a un Zverev que afronta el partido ansioso. "Alcaraz ha mejorado muchísimo. Ha dado grandes pasos hacia delante y es un gran jugador. Tengo muchísimas ganas de enfrentarme a él", manifestaba el alemán. Ahora solo falta sacar las palomitas y esperar a las 14:00 de mañana, momento en el que ambos se verán las caras.

Comentarios recientes