Murray: "No existe nada que me impida pensar en ganar un título"

El británico habló de Clijsters y Norrie, y reconoce sentirse cada vez mejor a nivel físico, así como tener una gran confianza de cara al torneo de Amberes.

Andy Murray, posibilidad ganar título en Amberes. Foto: gettyimages
Andy Murray, posibilidad ganar título en Amberes. Foto: gettyimages

Hace dos años, Andy Murray vivía uno de los momentos más especiales y emotivos de su carrera deportiva, al proclamarse campeón en Amberes después del calvario de lesiones y operaciones de cadera que experimentó. El británico vivió una esplendorosa semana que pretendía fuera el inicio de su retorno triunfal, pero acabó derivando en nuevas molestias que frenaron su tendencia al alza. Ahora todo ha cambiado, porque si bien es cierto que ha estado lejos de sumar un trofeo más a su palmarés, Andy tiene motivos para el optimismo en este 2021 y quiere cerrar la temporada de la mejor forma posible. La confianza que derrocha en cada intervención es tremenda, y no podía ser menos en este ATP 250 Amberes 2021, tal y como se ve en las palabras recogidas en atptour.com.

"Tengo grandes recuerdos de este torneo. Haber sido capaz de ganarlo con una cadera de metal fue algo increíble, no me lo esperaba para nada y luego se vio que mi físico seguía sin estar preparado para competir con regularidad. La situación ahora es distinta. No veo ningún factor limitante que me impida pensar en ganar de nuevo un título porque me encuentro bien físicamente y mi tenis está a un nivel propicio para que termine cuajando una gran semana", destaca un Murray que tan solo espera ese punto de inflexión que le relance definitivamente. "He ganado a buenos jugadores los últimos meses, entrené mucho con Norrie y mis sensaciones fueron buenas. Creo que estoy en disposición de conseguir ganar algún partido duro que sea el click definitivo y me haga candidato a sumar un nuevo título", destacó el jugador escocés, que debutará ante Frances Tiafoe.

Murray habló de Norrie y Clijsters

Cuestionado por Cameron Norrie y su éxito en Indian Wells, el de Dunblane ofreció su perspectiva. "Es un gran ejemplo para todo. He tenido la suerte de pasar mucho tiempo con él y sé lo duro que trabaja cada día para mejorar. Honestamente, no me imaginaba que ganara en California, pero con esto se demuestra que el sacrificio diario y el tener una predisposición para mejorar y pasión por el deporte, te pueden conducir a la élite. Esta semana fue asombrosa, pero yo otorgo más mérito a toda su temporada, en la que ha mostrado una clara consistencia y regularidad. Haberse metido en el top-20 y estar luchando por un billete a Turín es un gran éxito y pone de manifiesto su tremendo esfuerzo", aseveró antes de hablar de Kim Clijsters, con quien entrenó en Indian Wells.

"Sigue golpeando a la pelota de manera espectacular y considero que solo necesita jugar partidos para adquirir ritmo competitivo y mejorar sus decisiones estratégicas en pista. Además, debe aumentar su fuerza, que era una de sus grandes virtudes cuando dominaba el circuito. No es fácil estar en buena forma física después de tanto tiempo fuera del circuito, pero estoy convencido de que puede ganar partidos al más alto nivel. Solo necesita tiempo, seguir entrenando duro y jugar partidos ante buenas rivales", destacó Andy Murray.

Comentarios recientes