Ranking WTA | Badosa ya es toda una realidad

Muchos cambios en la tabla clasificatoria del circuito femenino después de la disputa del torneo de Indian Wells. Paula Badosa, uno de los nombres propios de la semana.

Paula Badosa. Foto: Getty Images
Paula Badosa. Foto: Getty Images

Damas y caballeros. Decimos adiós a uno de los torneos más importantes del calendario, Indian Wells 2021 y es momento de acudir al ranking WTA y ver qué cambios nos ha dejado esta fantástica semana. Por supuesto que lo más importante ya lo sabemos, Ashleigh Barty seguirá mucho más tiempo siendo la número uno del mundo después de ver como Aryna Sabalenka se bajó del torneo californiano por coronavirus y como Karolina Pliskova sucumbió a las primeras de cambio ante la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Completando los giros dentro del top 10, encontraremos también algunos cambios en su parte más baja. Por ejemplo, la escalada de la tunecina Ons Jabeur hasta la octava posición, firmando un salto de seis puestos y, al mismo tiempo, haciendo caer otros siete a Iga Swiatek, que desciende hasta la undécima posición. Esta notable baja de la jugadora polaca ha provocado que otras muchas haya conseguido escalar alguna posición. Barbora Krejcikova llega al puesto número cuatro y alcanza su mejor ranking como tenista profesional. También asciende un puesto Garbiñe Muguruza (5º), Elina Svitolina (6º) y Maria Sakkari (7º). Otra jugadora que ha descendido varias posiciones y por tanto ha salido del top ten ha sido la estadounidense Sofia Kenin que baja seis posiciones y se sitúa en el puesto número 14.

Si continuamos descendiendo en la clasificación encontramos otro salto importante, el de Paula Badosa hasta la undécima posición. La jugadora española ha explotado y gracias a este gran torneo de Indian Wells le hace ganar varios enteros para poder clasificarse para la WTA Finals de Guadalajara 2021, algo que hace un año parecía una auténtica utopía. Veremos sin ahora que llega los últimos torneos del año, la tenista hispana no pierde fuerza y es capaz de seguir sumando buenas experiencias y buenos puntos en el ranking.

Dentro del top 50 encontramos otras dos jugadoras que se marchan de California con el mejor ranking de su carrera: Jessica Pegula (#21) y Sara Sorribes (#35). Dos perfiles claros que han demostrado la importancia que tiene la regularidad en este deporte para seguir creciendo semana a semana. Mención especial también a la subcampeona de Indian Wells 2021, la bielorrusa Victoria Azarenka, que con su gran semana ha escalado seis posiciones y se sitúa en el vigesimosexto puesto.

No todos han sido buenas noticias ni mucho menos. Si hemos hablado de las subidas más destacadas, ahora tenemos que hablar de los notables descensos. Además de los conseguidos por Swiatek o Kenin, tenemos que hablar de los descensos de Petra Kvitova (-5, 16º), Danielle Collins (-7, 32º), Caroline Garcia (-13, 72º) o Heather Watson (-16, 73º). Pero sin duda, el descalabro total lo ha sufrido la argentina Nadia Podoroska que pierde 44 posiciones y se sitúa en el puesto número 80, perdiendo casi todas las opciones de poder llegar al Open de Australia como cabeza de serie. En otros movimientos destacados de esta semana tenemos que destacar el regreso de la brasileña Beatriz Haddad Maia al top 100 (+18, 97º) o el descenso de la sueca Rebecca Peterson (-24, 100º).

Comentarios recientes