Krejcikova y su evolución en este 2021: "Todo cambió con una llamada de teléfono"

La jugadora checa reveló qué suceso le hizo mejorar en el circuito profesional y pasar de ser una jugadora especialista en dobles a serlo también en singles.

Barbora Krejcikova. Foto: Getty Images
Barbora Krejcikova. Foto: Getty Images

La tenista checa Barbora Krejcikova concedió unas palabras a la web oficial de la WTA antes de su debut en la segunda ronda de Indian Wells 2021 ante la kazaja Zarina Diyas, donde habló de su evolución dentro del circuito femenino, pasando de ser una jugadora especialista en dobles a serlo también en el individuales.

La ganadora de Roland Garros 2021 habló sobre el punto de inflexión que tuvo en su carrera que le hizo escalar posiciones en el ranking y entrar en el top ten: “Recuerdo que fue después de perder un partido en Praga. Para ser extremadamente honesta, estaba muy decepcionada conmigo misma. Estaba hablando por teléfono con mi entrenador Ales Kartus. Le decía que me sentía muy mal por la forma en la que perdí y por la actitud que había mostrado en la pista. Me dijo que había que mejorar ciertas cosas. A partir de ahí, poco a poco lo he estado dando todo en los entrenamientos y en los partidos y he llegado hasta aquí”.

Preguntado sobre qué aspectos mejoró a partir de esa conversación, Krejcikova reconoce que no fue un ajuste físico ni un cambio de estrategia: “No se trataba realmente de tenis. Se trataba más bien de la actitud que mostraba en mis partidos. Necesitaba ser más positiva y creer en la victoria en todo momento. Me presionaba mucho en los partidos y eso lo que hacía era frenarme a la hora de conseguir mis objetivos”.

Actualmente Krejcikova se encuentra clasificada para las WTA Finals tanto en modalidad individuales como en dobles, siendo de momento la única jugadora en activo en poder hacer esto esta temporada: “No esperaba para nada que pudiera conseguirlo. Cada vez que entro en una pista trato de mejorar cosas. No miro en los resultados ni en los objetivos, esas cosas acaban llegando solas”. Muy pocos esperaban la explosión de Krejcikova en el circuito individuales, algo que ella misma reconoce: “Me han sorprendido mis resultados. Al 100%. Nadie podría esperar esto. Ni mi entrenador, ni mi preparador físico, ni mi familia y tampoco yo. Sorprendí a todos de muy buena manera”.

Desde el torneo de Dubái las cosas cambiaron

El año comenzó muy mal para Krejcikova en individuales, con una marca de cinco victorias y cuatro derrotas en sus primeros cinco eventos, incluida una eliminación en la segunda ronda del Open de Australia. Pero a principios de marzo poco a poco la situación fue cambiando: “A partir del torneo de Dubái la situación cambió. Siempre he sido una jugadora que no quería jugar las fases previas y gracias a esa buena actuación lo conseguí. El resto de la historia ya la conocéis”, concluyó la jugadora checa.

Comentarios recientes