Aliassime: "Va a seguir siendo muy complicado ganar al Big 3 cuando vuelvan"

El joven canadiense muestra la ambición por explorar sus límites en Indian Wells 2021 y seguir optando a la gloria, así como irrumpir en el top-10.

Félix Auger-Aliassime, motivación Indian Wells 2021. Foto: gettyimages
Félix Auger-Aliassime, motivación Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

Oportunidad de oro la que se le presenta a Félix Auger-Aliassime en este tramo final de la temporada para confirmar lo que se intuye de él desde hace años. Muchos hablaban del canadiense como un potencial miembro sempiterno del top-10 y está muy cerca de irrumpir en ese selecto club después de un año en el que ha conseguido mejorar sus registros en torneos de Grand Slams, aunque mantiene desafíos por lograr que son ya inaplazables para un jugaddor de su categoría. Con 23 años, parece que el canadiense ya es un veterano a tenor de los años que lleva buscando la cima y las muchas experiencias que atesora. Parte como candidato al título en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 y no elude la presión.

"Es cierto que Novak sigue siendo número 1 y que Roger y Rafa están intentando volver, pero siento que el cambio generacional está en marcha y va a producirse de manera completa muy pronto. Va a seguir siendo complicado vencer a estos tipos porque durante su carrera han retornado de graves lesiones e imprevistos en varias ocasiones, pero jóvenes como yo también tenemos que luchar entre nosotros. Creo que puede haber entre 5 y 8 hombres que ganen Grand Slams durante los próximos años por lo que se avecina una etapa tremendamente competitiva", aseguró. "Para mí vienen retos tan grandes como la motivación que siento por alcanzarlos; quiero hacer mi mejor tenis y competir contra los mejores del mundo", dijo el canadiense.

Aliassime tiene tres grandes objetivos de aquí a final de temporada

Acusado en notables ocasiones de falta de sangre y garra competitiva, algo a lo que se alude para intentar explicar sus 8 finales perdidas, Aliassime no tiene reparos en reconocer que ver a jóvenes venciendo y explorando sus límites le resulta inspirador. "No podemos comparar las realidades de los circuitos WTA y ATP, pero es muy estimulante ver lo que consiguieron Raducanu y Leylah en Nueva York. Creo que la irrupción de nuevas caras en la cima del tenis puede redoblar el interés por nuestro deporte y enganchar nuevos aficionados. También me impresionó mucho lo que hizo Medvedev", comentó un Félix Auger-Aliassime que busca disputar las Nitto ATP Finals 2021, terminar el año en el top-10 y ganar algún título.

Comentarios recientes