Sinner: "Cada semana intento aprender algo nuevo"

El italiano debutó con un triunfo ante Gerasimov en el ATP 250 de Sofía, donde buscará defender el título. "Considero que mi año viene siendo bueno", aseguró.

Sinner intentará clasificar al ATP Finals de Turín. Foto: Sofía Open
Sinner intentará clasificar al ATP Finals de Turín. Foto: Sofía Open

Jannik Sinner tiene apenas 20 años y es el mejor jugador de su camada en lo que respecta a la ubicación en el ranking. De perfil bajo y con declaraciones que demuestran todo el tiempo que mantiene los pies sobre la tierra, el actual 14º del escalafón internacional debutó en el ATP 250 de Sofía con un triunfo frente a Egor Gerasimov por 6-2 y 7-6(3) en la segunda ronda. En efecto, se metió entre los ocho mejores del certamen búlgaro, donde intentará defender el título logrado en 2020. "El año pasado viví muchas emociones. Esta temporada es muy diferente. Sería bonito poder volver a tocar el trofeo, así que intentaré defender lo que hice el año pasado, aunque sé que tengo un largo camino por delante", aseguró en conferencia de prensa y en palabras recogidas por la ATP.

El italiano tuvo resultados bastante irregulares en esta temporada. O hacía una semana muy buena o perdía en primera ronda, casi que no había punto medio. Con un récord positivo de 34 victorias y 17 derrotas en lo que va del año, consiguió quedarse con dos campeonatos (Melbourne y Washington) y llegó a su primera final de Masters 1000 (en Miami y perdió con Hubert Hurkacz en un apretado marcador). Acerca de su rendimiento, comentó: "Considero que mi año viene siendo bueno, pero con algunos altos y bajos". Y agregó: "Cada semana intento aprender y entender algo nuevo"

Además, Sinner aseguró: "Intento jugar mi mejor tenis, aunque obviamente no siempre es fácil". Más allá de la cercanía (en el tiempo) y de la lejanía (en distancia) con el Masters 1000 de Indian Wells, que comienza el próximo lunes, nunca dudó en disputar el torneo esta semana. "Estoy feliz de estar aquí nuevamente. El lugar en el que ganas tu primer torneo se vuelve muy especial. Me siento muy agradecido por cómo me apoyó el público el año pasado", sostuvo.

SUS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR A TURÍN

Más allá de tener la edad y los puntos para formar parte del Masters Next Gen, el pupilo de Riccardo Piatti tiene un objetivo mayor: el ATP Finals. Es que el torneo Sub21 ya lo ganó hace dos temporadas en Milán y, en consecuencia, elevó la vara hasta otro nivel. Si bien aún no quedan demasiados puntos por sumar, el italiano no dará el brazo a torcer y peleará hasta el final por las cuatro plazas restantes (Djokovic, Medvedev, Tsitsipas y Zverev ya están clasificados). En ese sentido, acumula 2300 puntos y está a 375 unidades de Casper Ruud, el último jugador que estaría ingresando dado que Rafael Nadal no formará parte de la última parada del recorrido del calendario.

Comentarios recientes