Clijsters vuelve al circuito inspirada en Andy Murray

A los 38 años y con apenas tres partidos jugados desde su retiro en 2012, la belga quiere darse otra oportunidad en el WTA de Chicago, donde debuta ante Hsieh Su-Wei.

Ayrton Aguirre | 27 Sep 2021 | 16.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Clijsters vuelve al circuito en Chicago. Foto: Getty
Clijsters vuelve al circuito en Chicago. Foto: Getty

Dubai, Monterrey y el Abierto de los Estados Unidos. Apenas tres torneos (todos en 2020) duró el primer intento de regreso de Kim Clijsters al circuito profesional. Si bien había sufrido tres derrotas, su físico no había respondido a sus expectativas y la idea de insertarse nuevamente en el circuito sonaba a una utopía. Sin embargo, la belga, ex Nº1 del ranking y campeona de cuatro Grand Slams (un Australian Open y tres US Open) y de tres WTA Finals, no bajó los brazos y se jugará una nueva carta de regreso en el WTA 500 de Chicago, donde debutará ante Hsieh Su-Wei. En efecto, a los 38 años (11 después del anuncio de su retiro de la actividad profesional -fue en 2012 en Flushing Meadows-) se dará el lujo de formar parte de uno de los torneos más importantes de lo que resta de la temporada.

"He estado entrenando durante mucho tiempo y estoy muy emocionada de poder jugar nuevamente. Quiero disputar muchos partidos y, de ese modo, ir pudiendo ingresar a la rutina de trabajo y construir, otra vez, mi nivel lentamente", aseguró en conferencia de prensa, en palabras recogidas por el sitio web de la WTA.

Más allá de la falta de ritmo en su haber y de que hay que remontarse a un año atrás para encontrar su último encuentro, Clijsters se siente segura de la decisión que tomó y convencida de que dejará una buena impresión sobre la pista. "Siento que estoy haciendo muchas cosas bien en los entrenamientos. Veo que me estoy poniendo en forma y que me encuentro fuerte. Mi objetivo, será coger ritmo con una seguidilla de partidos. Sé que puedo jugar a este nivel", comentó.

La rutina de la nacida en la ciudad de Bree cambió por completo desde que colgó la raqueta: dio a luz a tres hijos y modificó sus hábitos y sus horarios a partir de nuevas obligaciones. En efecto, volver a la vida de un deportista de élite, que piensa 24/7 en el tenis, es sumamente un desafío. "Son muchas cosas nuevas: entender cómo reacciona mi cuerpo después de tres hijos. Por el momento, siento que he podido hilvanar bastantes prácticas y eso me pone bien. Además, intento entrenar muy temprano (a eso de las 5 de la mañana) antes de que mis hijos se despierten", explicó.

LA INSPIRACIÓN EN ANDY MURRAY, OTRA LEYENDA DEL DEPORTE QUE DECIDIÓ REVERTIR SU RETIRADA

"Ver la manera en la que regresó Andy es muy motivador y me añadió mucha más energía. Saber las que cosas por las que ha pasado y mostrarse abierto a superar ciertos desafíos se trata de algo con lo que puedo relacionarme y en lo que verme reflejada", finalizó.