Murray: "No tengo el objetivo de entrar nuevamente en el top 100"

El británico se mostró satisfecho por la gran semana realizada en Metz, donde consiguió llegar hasta cuartos de final y plantar cara ante Hubert Hurkacz.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del fantástico torneo realizado esta semana en Metz, donde ayer sucumbió ante el polaco Hubert Hurkacz en cuartos de final. Las sensaciones son buenas y el paso de Andy de entrar en el top 100 está cada vez más cerca.

- Análisis de la derrota de ayer ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final del ATP 250 Metz 2021:

"Es una pena esa derrota. Me he encontrado muy bien en la pista. Me he movido correctamente y me he sentido capacitado de poder pelear de tú a tú ante un jugador como Hurkacz. Las condiciones de la pista son lentas y eso fue bueno para mí, ya que pude llevarme la gran mayoría de intercambios desde el fondo de la pista. Su saque es menos eficiente en esta superficie. En Cincinnati fue un partido completamente diferente al que he tenido hoy. Es el mismo resultado, pero las sensaciones son más bien distintas. No me gusta jugar bien y perder. Es muy frustrante, pero ahora toca centrarse en los siguientes partidos".

- Murray se quedó a las puertas de poder entrar nuevamente en el top 100:

"Para ser honesto, no tengo como objetivo meterme dentro de los 100 mejores jugadores del mundo. Si tuviera que motivarme con el ranking, apuntaría al top ten. Estar en lo más alto del ranking es verdad que es una motivación, pero para nada lo es el entrar en el top 100. No sé por qué algunos se ponen de tope este objetivo. Es cierto que te abre las puertas para entrar en los cuadros principales de los Grand Slams, pero no sirve para los Masters 1000 o algún que otro buen torneo de modalidad ATP 500 o ATP 250. Veo a muchos jugadores, especialmente en Reino Unido, que tienen como objetivo el top 100. Esto no pasa conmigo. Yo quiero progresar en el ranking para evitar caer ante algún top ten en una primera ronda, pero no por el simple hecho de verme subir posiciones. Para el objetivo marcado anteriormente necesito jugar mucho y sobre todo ganar", concluyó el jugador británico que ahora disputará el ATP 250 San Diego 2021, donde se medirá en primera ronda ante el japonés Kei Nishikori.

Comentarios recientes