Zverev: "El partido contra Djokovic en Tokio me dio mucha confianza"

El alemán continúa con su racha ganadora: 14 triunfos seguidos y ya instalado en cuartos del US Open. "Ahora quedan tres partidos", afirmó.

Zverev se metió en cuartos del US Open. Foto: US Open
Zverev se metió en cuartos del US Open. Foto: US Open

Alexander Zverev debe ser el tenista en mejor estado de forma del circuito: acumula 14 triunfos consecutivos, está jugando en un nivel muy alto y se encuentra con la esperanza de saber que su primer título de Grand Slam puede encontrarse más cerca que nunca. Sin la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Juan Martín Del Potro y con un Novak Djokovic con ciertas dudas, romper el listón y subirse a lo más alto del podio en el US Open parece posible. De hecho, accedió a los cuartos de final tras haber derrotado a Jannik Sinner por 6-4, 6-4 y 7-6(7) en la cuarta ronda y, de ese modo, solventó una difícil presentación sin dejar ningún set en el camino. "Estoy feliz de estar en cuartos de final y ahora quedan tres partidos", afirmó en una entrevista con ESPN.

- ¿Cómo analiza el triunfo ante el italiano?

Creo que fue un partido de un alto nivel, muy difícil porque los dos jugamos extremadamente rápido y quizás mi porcentaje entre tiros ganados y errores no forzados no fue como en mis anteriores presentaciones. En general, creo que no jugué bien en el tercer set y eso casi me cuesta ese parcial.

- La mejora en el servicio y en el crecimiento en la toma de decisiones en los momentos más importantes

En Tokio hice un clic porque en Wimbledon serví muy mal en la derrota ante Felix (Auger Aliassime). De hecho, había perdido por eso. Desde los Juegos Olímpicos todo fue para mejor y es el golpe que más practico y creo que el trabajo duro se está viendo reflejado. Por otro lado, siento que hay jugadores que tienen un gran revés, derecha o esos tiros en los momentos importantes y creo que pude lanzar mis golpes en esos instantes y por eso el resultado terminó de esta manera.

- Lloyd Harris, que eliminó a Opelka en cuatro parciales, será su próximo rival

Es alguien que ha mejorado mucho este año. En el vestuario le estuve comentando a alguien que Lloyd ha ganado dos o tres partidos cada semana sin importar dónde estuviera jugando y aquí continúa en un alto nivel. Está sirviendo increíble y en Cincinnati tuve que luchar demasiado para poder devolver su saque. Definitivamente, será difícil.

- La medalla de oro en Tokio, el momento clave para su cambio de mentalidad

Estoy feliz con el rendimiento en estos últimos meses. En lo que respecta al año, en general jugué mucho mejor con el correr de los torneos. Pero, particularmente el partido de Djokovic en Tokio me dio algo: más confianza al saber que podía ganarle al Nº1 después de estar abajo en el marcador. Además, lo conseguido en Cincinnati me ayudó a confirmar las buenas sensaciones y eso fue muy importante porque me permitió seguir en ese camino.

Comentarios recientes