Barty: "Me ha costado entender lo que se necesita para ganar Grand Slams"

La australiana ofrece de nuevo interesantes reflexiones en rueda de prensa, después de ganar a Tauson en el US Open 2021, y desvela su gran afición.

Ashleigh Barty, qué se necesita para ganar un Grand Slam. Foto: gettyimages
Ashleigh Barty, qué se necesita para ganar un Grand Slam. Foto: gettyimages

Ser una número 1 del mundo no atañe solo a lo que se hace en pista, sino que lleva aparejada una responsabilidad a la hora de actuar y hablar. Ashleigh Barty la ha asumido con la naturalidad que da el ser una persona enormemente humilde e inteligente, algo que transmite en cada uno de sus partidos y en cada una de sus ruedas de prensa. Después de cosechar el acceso a la tercera ronda del US Open 2021 tras imponer su autoridad ante una voluntariosa Clara Tauson, la tenista australiana dejó reflexiones muy interesantes, con las que se puede llegar a entender fácilmente el motivo por el que aspira a establecer un auténtico imperio en el tenis femenino.

"En ocasiones no es fácil confiar en una misma cuando se cometen errores. En el segundo set perdí un par de veces el foco y creo que dejé de hacer las cosas bien, pero he sabido reordenarme rápidamente y volver a hacer lo que teníamos planeado. Si me pongo a jugar pasiva y demasiado plano sé que tendré problemas, y lo que más me está gustando de mi tenis últimamente es que sé detectar cuándo me equivoco y qué debo hacer para volver a mi esquema", destacó una mujer que ejecutó numerosos reveses cortados, algo que respondía a una táctica. "Estudiamos a Clara antes y nos dimos cuenta de que usar mucho el cortado podía ser muy bueno", argumentó.

Barty explica qué se necesita para triunfar en un Grand Slam

Cuestionada por la presión que supone parece llamada a la gloria, Barty ofrece una magnífica explicación. "No llego aquí sintiéndome con la obligación y el derecho de pasar rondas y ganar todos los partidos. Un de las claves de mi éxito esta temporada ha sido aceptar que habría partidos que perdería y que quizá todo el mundo pensara que debía ganar. Siento que no estoy haciendo mi mejor tenis esta semana, pero saber ganar así y seguir dándome la oportunidad de mejorar es genial. Estar concentrada dos semanas es muy duro y eso es lo que se exige en un Grand Slam. Me costó mucho entender qué se necesita para triunfar en estos torneos y lo he aprendido de la mejor forma posible: perdiendo y cosechando decepciones. Eso me ha reforzado mucho con el tiempo", destacó Ashleigh Barty que sigue siendo principal candidata al título ene el US Open 2021.

Comentarios recientes