Osaka: "Soy demasiado perfeccionista, debo cambiar un poco eso"

La tenista japonesa reflexiona sobre su gestión emocional en el debut en el US Open 2021 y reflexiona sobre aspectos interesantes de su personalidad.

Naomi Osaka habla tras debut en US Open 2021. Foto: gettyimages
Naomi Osaka habla tras debut en US Open 2021. Foto: gettyimages

Hay una gran expectación en torno a Naomi Osaka y sus posibilidades de volver a centrarse en el tenis y ser esa jugadora dominante y temible que ha demostrado poder llegar a ser. La tenista japonesa afronta el US Open 2021 con necesidad de disfrutar de nuevo en la pista y dejar atrás los problemas a nivel mental que merman su rendimiento y felicidad desde hace meses. Resolvió con brillantez su duelo de primera ronda ante Marie Bouzkova y mostró una correcta gestión emocional también fuera de la pista, en una rueda de prensa interesante en la que abordó algunos de los asuntos candentes en torno a su controvertida figura mediática.

"Es realmente importante para mí haber ganado en dos sets y ser capaz de jugar a buen nivel. Empecé muy nerviosa, pero fue una sensación única volver a ver tanto público en la grada, me dieron una energía especial ya que creo que soy una tenista que disfruta con el público, que se retroalimenta de sus ánimos y que quiere dar espectáculo y sentir que la gente se divierte con mi tenis", declaró la número 3 del mundo, que hizo un propósito de enmienda. "Una de las cosas que debo cambiar en cómo me juzgo a mí misma. Soy demasiado perfeccionista, si consigo algo, por grandioso que sea, pero siento que no lo he hecho perfecto, me frustro mucho y eso no puede ser. Debo aprender a ganar partidos sin tener las mejores sensaciones y, sobre todo, a ser capaz de sentirme feliz en la pista", argumentó la japonesa.

Osaka explicó por qué se expone haciendo reportajes de moda y teme las ruedas de prensa

Cuestionada por su papel de referente a nivel mundial y su notoria afición por la moda, la tenista nipona no se mordió la lengua. "Una de las cosas más surrealista para mí es saber que soy modelo a seguir para jóvenes de todo el mundo. Cuando alguien me lo dice no sé cómo reaccionar, pero debo valorarme a mí misma y saber que eso es un gran honor. La clave está en creer en mí misma, solo así podré ser feliz y entender esas palabras tan bonitas que me señalan como referente", señaló. "Para mí es muy diferente hacer reportajes de moda a comparecer en una rueda de prensa. Lo primero es algo que hago porque me encanta y aprendo mucho, en lo segundo me pongo tensa porque hay gente que no conozco, siento que pueden ir contra mí y no ayuda nada esta situación de que sea todo telemático", destacó.

Respecto a la presión y su tendencia a compartir en redes sociales sus reflexiones, Naomi Osaka explicó todo de manera sosegada. "Desde siempre he sido una persona muy reflexiva y creo que el hecho de publicar mis pensamientos en redes sociales se trata más de ayudarme a mí misma que de mostrárselo a los demás, creo que obtengo una fuerza interior al dejar escrito lo que siento. Publicarlo hace que no haya vuelta atrás, que tenga que asumir lo que he pensado. Hoy no sentí una especial presión al entrar en la pista, he trabajado mucho antes del torneo y aunque tuve nervios, solo quería dar lo mejor de mí misma", sentenció.

Comentarios recientes