Djokovic: "Superar el dolor forma parte del deporte, pero hay que encontrar un equilibrio"

El serbio desvela su estado físico y mental de cara a la conquista del US Open 2021, y valora la ausencia de Nadal y Federer en el torneo.

Novak Djokovic habla de oportunidad de hacer Grand Slam. Foto: gettyimages
Novak Djokovic habla de oportunidad de hacer Grand Slam. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad, el momento en el que la historia del tenis viva uno de esos episodios imborrables en la memoria de todos los presentes y que sea recordado toda la posteridad. Novak Djokovic está a siete partidos de convertirse en el segundo hombre de la Era Open en ganar los cuatro majors en la misma temporada. Afronta el US Open 2021 con energías renovadas después del batacazo moral que supuso para él irse de Tokio sin ninguna medalla y con enorme desgaste físico y mental. Consciente de que habrá un enorme ruido mediático en torno a su figura durante las próximas semanas, el balcánico compareció en rueda de prensa transmitiendo la sensación de la calma del guerrero antes de entrar en la batalla.

Qué significaría para Djokovic hacer el Grand Slam en 2021

"Obviamente sería el mayor logro de toda mi carrera. La verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar a competir ya, me encanta este torneo, he tenido grandes actuaciones y estoy tremendamente motivado. Sé que tengo cerca la opción de convertir un sueño en realidad, estoy ante una oportunidad histórica, y soy conscientee de que tendré que manejar toda la presión y expectación que habrá en torno a mis partidos. Al final esto es un Grand Slam, es cierto que cambia un poco por todo lo que hay en juego y las sensaciones son algo distintas, pero se trata de ganar siete partidos al mejor de cinco sets contra los mejores del mundo. La primera vez que realmente vi factible conseguirlo fue después de ganar Roland Garros, y ahora voy a luchar por conseguirlo", destacó el balcánico.

Cuestionado por Rod Laver, único en conseguir esta hazaña (en 1969), Novak tuvo bonitas palabras hacia el australiano. "No he hablado con él, pero me encantaría poder recibir algún consejo para manejar lo que se avecina estas semanas. Es uno de los grandes de todos los tiempos, una leyenda a la que admiro y respeto. Siempre que charlo con él en Australia es fantástico ver cómo me trata y la experiencia que tiene", comentó.

Percepción de sus principales rivales y estado físico y mental

Las ausencias de Federer, Nadal y Thiem parecen aclarar el panorama para un Novak que tuvo bonitas palabras hacia ellos y señaló qué tenistas considera más peligrosos. "Hay jugadores de tremenda calidad en el cuadro y escogería a tres por encima de todos: Medvedev, Zverev y Tsitsipas", dijo un Djokovic que habló sin tapujos de su estado de forma previo al evento neoyorquino. "Es una desgracia que haya leyends del tenis que no pueden competir aquí por las lesiones, nos hacemos viejos, yo también, y tenemos que ser selectivos con el calendario. Hay ocasiones en que no escuchamos las señales del cuerpo y forzamos demasiado, superar el dolor forma parte de este deporte, pero hay que encontrar un equilibrio. Cuando me retiro quiero tener una vida normal y poder jugar con mis hijos", aseveró.

"Me siento muy bien en todos los aspectos, me tomé unos días de descanso después de la cita olímpica porque estaba agotado, exhausto. Fue un verano muy intenso y que me dio muchísima confianza. Fue una lástima no ganar medalla en Tokio, pero la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos es inigualable, aprendí muchísimo de otros deportistas y gané mucha confianza. La presión es un privilegio, lo reafirmo. Trabajo para esto día a dia, para estar en una posición única que me permita aspirar a ganar grandes torneos. Amo el tenis y quiero aprovechar esta oportunidad para hacer historia", declaró Novak Djokovic.

Comentarios recientes