Ya se conoce el orden de los cabezas de serie en el US Open 2021

Desvelamos qué tenistas, tanto masculinos como femeninos, están entre los 32 preclasificados y cómo sus posiciones pueden marcar el devenir del US Open 2021.

Orden cabezas de serie en US Open 2021. Foto: gettyimages
Orden cabezas de serie en US Open 2021. Foto: gettyimages

No habrá más oportunidades esta temporada. El US Open 2021 aparece ya en el calendario con la ilusión que suscita un torneo de esta envergadura, pero también una enorme presión competitiva para muchos tenistas que llegan a Nueva York necesitados de triunfos con los que revertir tendencias negativas, ávidos de un éxito que justifique toda su carrera o con ganas de entrar en los anales de la historia. Novak Djokovic y Ashleigh Barty parten como grandes favoritos al título en el cuarto Grand Slam de la temporada, ocupando además la plaza de privilegio que supone ser el primer cabeza de serie. Pero hay mucho más. El orden en que se estructuran los 32 cabezas de serie de cada cuadro individual puede marcar todo el torneo y será clave de cara a los sorteos de los cuadros finales.

Cabezas de serie del torneo masculino del US Open 2021

  1. Novak Djokovic
  2. Daniil Medvedev
  3. Stefanos Tsitsipas
  4. Alexander Zverev
  5. Andre Rublev
  6. Matteo Berrettini
  7. Denis Shapovalov
  8. Casper Ruud
  9. Pablo Carreño
  10. Hubert Hurkacz
  11. Diego Schwartzman
  12. Félix Auger-Aliassime
  13. Jannik Sinner
  14. Alex de Miñaur
  15. Grigor Dimitrov
  16. Cristian Garín
  17. Gael Monfils
  18. Roberto Bautista
  19. John Isner
  20. Lorenzo Sonego
  21. Aslan Karatsev
  22. Reilly Opelka
  23. Ugo Humbert
  24. Daniel Evans
  25. Karen Khachanov
  26. Cameron Norrie
  27. David Goffin
  28. Fabio Fognini
  29. Alejandro Davidovich
  30. Marin Cilic
  31. Alexander Bublik
  32. Filip Krajinovic

Las ausencias de Nadal, Thiem y Federer provoca que hombres como Rublev, Shapovalov o Ruud tengan un lugar de privilegio entre los ocho primeros preclasificados, algo poco habitual para ellos. Será una gran oportunidad para unos hombres ávidos por seguir progresando, aunque en octavos de final tendrán que hacer frente a Carreño, Hurkacz, Schwartzman y Aliassime, que podrían aprovechar su enorme potencial y mayor experiencia colarse en cuartos de final.

Muy destacable es la posición atrasada de Jannik Sinner, que podría dar un disgusto a alguno de los mejores en octavos de final, así como el gran peligro que pueden suponer John Isner y Reilly Opelka en enfrentamientos durante la primera semana. También es esto extrapolable a Karen Khachanov, Cameron Norrie o Marin Cilic, rivales a evitar por parte de los máximos favoritos y que podrían encontrarse en su camino a la altura de la tercera o cuarta ronda.

Cabezas de serie del torneo femenino del US Open 2021

  1. Ashleigh Barty
  2. Aryna Sabalenka
  3. Naomi Osaka
  4. Karolina Pliskova
  5. Elina Svitolina
  6. Bianca Andreescu
  7. Iga Swiatek
  8. Barbora Krejcikova
  9. Garbiñe Muguruza
  10. Petra Kvitova
  11. Belinda Bencic
  12. Simona Halep
  13. Jennifer Brady
  14. Anastasia Pavlyuchenkova
  15. Elise Mertens
  16. Maria Sakkari
  17. Angelique Kerber
  18. Victoria Azarenka
  19. Elena Rybakina
  20. Ons Jabeur
  21. Serena Williams
  22. Cori Gauff
  23. Karolina Muchova
  24. Jessica Pegula
  25. Paula Badosa
  26. Daria Kasatkina
  27. Danielle Collins
  28. Jelena Ostapenko
  29. Anett Kontaveit
  30. Veronika Kudermetova
  31. Petra Martic
  32. Yulia Putintseva

Sorprendente enormemente ver tan retrasado el nombre de una de las mejores de la historia, Serena Williams, cuya inactividad y malos resultados en los últimos torneos en que compitió, le hacen partir en una posición nada aconsejable para conseguir ese ansiado 24º título de Grand Slam. Podría cruzarse la estadounidense con alguna de las mejores en cuarta ronda, y tener un choque muy complejo en tercera, al igual que le ocurrirá a Cori Gauff, llamada a dar un salto cualitativo en este evento. Paula Badosa también podría sorprender a cualquier si llega bien físicamente, mientras que fuera de las 8 primeras preclasificadas encontramos nombres de mujeres que son claras candidatas a la gloria, como Bencic, Muguruza, Krejcikova, Kerber o Azarenka.

La ausencia de Kenin y el estado anímico de Osaka, podría desvirtuar el devenir de un torneo, ya que ambas parecen las dos favoritas más endebles del momento, aunque también hay dudas en torno a Swiatek, Svitolina y una Andreescu que sigue sin arrancar del todo y dejar atrás los problemas físicos y falta de ritmo competitivo. Todo estará muy abierto en un US Open 2021 que garantiza espectáculo, emociones y sorpresas.

Comentarios recientes