Rublev rompe el maleficio y derrota a su amigo Medvedev

Al fin lo logró: Rublev se quitó un peso de encima al ganar por primera vez en su carrera a su compatriota Medvedev. Aquí, cómo lo consiguió.

Rublev rompe el maleficio y derrota a su amigo Medvedev
Rublev rompe el maleficio y derrota a su amigo Medvedev

Se enfrentaban dos amigos en la primera semifinal del ATP Cincinnati 2021: los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev. El segundo estaba ante uno de los mayores retos de su carrera: vencer a su compatriota Daniil. Hasta en cinco ocasiones se habían visto las caras hasta el momento, y todas ellas con el mismo resultado, en favor del número dos mundial. Pero no es que solo gane siempre Daniil, es que Andrey nunca ha sido capaz de rascarle un solo set. Pues hoy iba a ser su día. Por fin podía decir que había vencido a su amigo, después de más de dos horas de intensa batalla: 2-6, 6-3 y 6-3.

Inicio arrollador de Medvedev

El número dos del mundo y primer cabeza de serie del torneo, no tardaría demasiado en hacer de las suyas, dándole continuidad al excelente nivel exhibido durante todo el torneo. A pesar de que Rublev fue capaz de mantener su primer turno de servicio, eso solo sería un espejismo para lo que sucedería luego. De hecho, ese sería el único turno de saque que ganaría en el primer set.

A medida que iba transcurriendo el parcial, Rublev se iba desesperando cada vez más. Medvedev volvió a hacer gala de su extraordinario juego defensivo, forzando a Andrey a cometer muchísimos errores desde el fondo, ya que no veía la manera de superar a su compatriota. El resultado de esto fue tres roturas por parte de Daniil, que le harían llevarse el primer set con suma facilidad: 6-2.

Mejoró Rublev en el segundo set y Medvedev tuvo un accidente

El servicio le funcionó mucho mejor en el segundo parcial, y eso se reflejaba en el marcador. Con 2-1 a favor de Rublev, pasó algo desagradable: en un intento por parte de Medvedev por salvar una bola profunda, se chocó contra una cámara y se lastimó la mano. El cabreo de Daniil fue monumental, llamó al fisio para que le viera la mano, pero pudo continuar sin mayores dificultades.

Con 3-4 para Rublev y Medvedev al saque, llegaba un juego que supondría un punto de inflexión. Y es que fue un juego maratoniano, con un desgaste tremendo por parte de ambos, pero el break acabó cayendo por parte de Andrey, encarrilando el set. Sacaba para ganar el segundo, y Medvedev pudo quebrar hasta en dos ocasiones para volver a poner la igualada en el marcador, pero Rublev solventó esas pelotas para apuntarse el segundo set (6-3).

Rublev insistió y lo logró

Empezó realmente bien el definitivo set, mucho más seguro al saque y con mayor confianza en su juego. De esa manera y con la increíble derecha que le caracteriza, Andrey consiguió romper cuando el marcador estaba en tres iguales, para encarrilar su pase a la final.

A Medvedev se le veía totalmente agotado y a remolque. Rublev se iba creciendo a medida que pasaban los minutos en pista, y cada vez veía más factible lo que aún no había logrado en su carrera: vencer a su amigo Daniil. 5-3 y saque para Medvedev, y ahí llegaron las primeras oportunidades de partido para Rublev, que aprovechó su segunda opción para romper una mala racha increíble. Ahora, se verá las caras con Stefanos Tsistipas o Alexander Zverev en la gran final.

Comentarios recientes