Masters 1000 Cincinnati 2021: Análisis de las semifinales masculinas

Desgranamos el menú del sábado en Cincinnati; dos semifinales apasionantes en las que Rublev y Tsitsipas tratarán de contrarrestar el favoritismo de Medvedev y Zverev.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Damas y caballeros, se vienen las semifinales masculinas del Masters 1000 Cincinnati 2021, y ambas son de un perfil muy parecido. La primera enfrenta a Daniil Medvedev y Andrey Rublev, donde el actual número dos del mundo parte como gran favorito por clasificación y por talento. La segunda semifinal es la que enfrentará a Stefanos Tsitsipas, que llega a esta ronda después de haberse dejado un set ante Felix Auger-Aliassime, y Alexander Zverev, que está siendo el tenista más dominante del torneo, sumando nueve victorias consecutivas tras su oro en los Juegos Olímpicos. Sin duda, cuatro jugadores con un estilo de juego muy parecido, que se ven muy beneficiados por las condiciones existentes en Cincinnati. Recordemos que por primera vez desde el Masters 1000 de Shanghái 2012, los cuatro cabezas de serie están en unas semifinales de Masters 1000.

Daniil Medvedev vs Andrey Rublev (19.00 hora española aproximadamente)

Andrey Rublev tendrá que hacer frente al jugador más en forma del circuito en estos momentos, el también ruso Daniil Medvedev, que está haciendo una semana muy positiva y querrá pelear por el doblete en Cincinnati tras el título conseguido hace una semana en Toronto. Medvedev está aprovechándose de las rápidas condiciones que existen en Cincinnati para sacar a relucir una de sus mejores armas como tenista profesional: el saque. El camino de Medvedev por el momento ha sido impecable. Consiguió victorias sencillas ante Mackenzie McDonald (6-2 y 6-2), Grigor Dimitrov (6-3 y 6-3) y Pablo Carreño (6-1 y 6-1). Sin duda son resultados que señalan una vez más la enorme superioridad que tiene el moscovita cuando juega en pista dura y sobre todo en la gira estadounidense, donde normalmente suele jugar su mejor tenis.

Andrey Rublev, por su parte, también está jugando a un gran nivel de tenis. El cuarto cabeza de serie ha sufrido un poco más a la hora de sacar adelante sus respectivos partidos. Debutó con una sufrida victoria sobre el croata Marin Cilic al cual derrotó 5-7, 6-3 y 6-1. Luego también tuvo que tirar de su mejor tenis para vencer a Gael Monfils por un doble 7-6 en un polémico partido donde ambos jugadores se encararon por el comportamiento del galo durante el encuentro. Ya ayer, Rublev también sufrió en determinados momentos para derrotar a Benoit Paire por 6-2, 3-6 y 6-3. El jugador ruso debe tratar de neutralizar el servicio de Medvedev en la medida de lo posible. Si lo consigue, tendrá mucho trabajo hecho; de lo contrario, el partido se irá a una zona donde va a ser muy complicado para él poder vencer.

El head to head entre ambos está siendo claramente dominado por Daniil Medvedev por 4-0

  • Masters 1000 Cincinnati 2019: Daniil Medvedev vs Andrey Rublev: 6-2 y 6-3
  • ATP San Petersbugo 2019: Daniil Medvedev vs Andrey Rublev: 6-4 y 7-5
  • US Open 2020: Daniil Medvedev vs Andrey Rublev: 7-6, 6-3 y 7-6
  • Open de Australia 2021: Daniil Medvedev vs Andrey Rublev: 7-5, 6-3 y 6-2

Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev (00.00 hora española aproximadamente)

Estamos ante un grandísimo partido. Salvo actuación memorable de una de las dos partes, se presume que será un encuentro muy intenso, enormemente exigente y que posiblemente se resuerva en tres mangas asfixiantes o en dos igualadísimas. Partido largo, en su duración y en el tipo de puntos que se darán y es que tanto Tsitsipas como Zverev son dos de los jugadores con más resistencia en el circuito, capaz de jugar en largos peloteos durante horas y horas. Además, en sus partidos hemos visto guiones de partidos muy parecidos al que esperamos hoy.

El jugador griego ha sufrido quizás en determinados momentos durante el torneo. Después de vencer al estadounidense Sebastian Korda por 7-6 y 6-3 en segunda ronda, tuvo que tirar de su mejor tenis para remontar un set al italiano Lorenzo Sonego por 5-7, 6-3 y 6-4 y de esta manera poder avanzar a cuartos de final. Esta pasada madrugada tenía un partido a priori controlado ante Aliassime, pero el canadiense despertó cuando nadie lo esperaba. El griego desperdició dos bolas de partido en el segundo set para pelear en el tercero y vencer por 6-2, 5-7 y 6-1.

Si Tsitsipas ha sufrido un poco durante el torneo, el certamen de Alexander Zverev está siendo impecable. El germano venció en segunda ronda al siempre complicado sudafricano Lloyd Harris (7-6 y 6-2). Ese fue el encuentro más complicado por así decirlo del alemán, ya que resolvió sin apenas problemas sus dos siguientes partidos ante Guido Pella (6-2 y 6-3) y Casper Ruud (6-1 y 6-3). Todo hace indicar que Sascha es claro favorito al partido, pero ante Tsitsipas nunca puedes dar nada por hecho.

El head to head entre ambos jugadores está siendo dominado por Stefanos Tsitsipas por 2-6.

  • ATP Washington 2018: Alexander Zverev vs Stefanos Tsitsipas: 6-2 y 6-4
  • Masters 1000 Canadá 2018: Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev: 3-6, 7-6 y 6-4
  • Masters 1000 Madrid 2019: Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev: 7-5, 3-6 y 6-2
  • ATP Beijing 2019 2019: Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev: 7-6 y 6-4
  • Nitto ATP Finals de Londres 2019: Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev: 6-3 y 6-2
  • ATP Cup 2020: Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev: 6-1 y 6-4
  • ATP Acapulco 2021: Alexander Zverev vs Stefanos Tsitsipas: 6-4 y 7-6
  • Roland Garros 2021: Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev: 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3

¿Quién ganará en ambos partidos? ¿Qué dos jugadores veremos el domingo peleando por el título?

Comentarios recientes