Murray: "Lo que hizo Djokovic estos años es impresionante"

El británico no dejó tema sin hablar: los jugadores más entretenidos para ver, futuros Nº1, el elogio a Alcaraz y los motivos por los que Nole se mantiene en la cima.

Murray elogió a Alcaraz. Foto: Getty
Murray elogió a Alcaraz. Foto: Getty

Andy Murray no quiere saber nada con dejar el tenis. Si bien lo había anunciado en su momento tras un Abierto de Australia y de haber pasado por dos operaciones en su cadera, el británico sabe que el amor por el deporte es mucho más fuerte y que seguirá hasta el momento en que realmente no pueda moverse. Y, a pesar de otorgar algunas ventajas y de encontrarse (muy) lejos de la mejor versión que supo ubicarlo en la cima del Olímpo, buscará cerrar su magnífica carrera a su modo. En efecto, recibió una invitación para participar del Masters 1000 de Cincinnati, donde debutó con un triunfo frente a Richard Gasquet por un doble 6-4 y se cruzará ante Hubert Hurkacz en la siguiente instancia.

"Es algo que me había olvidado (sobre los sentimientos al ganar). Obviamente es lindo volver a jugar aquí y poder hacerlo a este nivel es realmente bueno. Estoy muy feliz por eso", comentó en una extensa entrevista con la web oficial de la ATP. Asimismo, realizó una reflexión sobre su vida deportiva. "Desearía haber disfrutado más de los buenos momentos. El tenis, por el calendario, no te da la oportunidad de disfrutar porque debes ir de un torneo al otro directamente. Es algo que requiere mucho trabajo y es lo que siempre uno soñó, pero cuando llega, uno ya piensa en la otra semana", contó.

- Su mirada sobre el tenis actual. ¿A qué jugadores le gusta ver?

Disfruto con Moutet, Monfils, también a Kyrgios, pero cuando quiere jugar porque si él no está enfocado no lo disfruto en absoluto. Algunos jóvenes son realmente divertidos de ver. Además, está el caso de Medvedev, que creo que es un jugador muy interesante por su variedad y ese aspecto extraño de juego que tiene. De todos modos, lo que más me gusta es apreciar su inteligencia en la pista. De los más chicos, me gusta Musetti.

Después, creo que Tsitsipas es un jugador muy bueno para el tenis. Siento que tiene mucho carisma en la pista y un juego entretenido de ver. Creo que la Next Gen es realmente buena.

- ¿Quién cree que será el próximo nuevo Nº1?

Medvedev sería el que uno se esperaría que llegara a ese puesto primero. Tal vez debería ser un poco más consistente en arcilla, pero creo que tiene una buena oportunidad (en Punto de Break hicimos un análisis de lo que necesita el ruso para asaltar la cima luego del US Open). También, creo que entre los jóvenes el que tiene muchas posibilidades es Carlos Alcaraz, que es muy, muy bueno. Lo eligiría a él si tendría que optar por uno.

- Djokovic va camino a cerrar su séptimo año como el líder de la clasificación. ¿Qué opinión le merece uno de los mejores tenistas de la historia?

Lo que ha hecho es algo asombroso e impresionante. Además, los otros años finalizó Nº 2 o 3 y ganando Grand Slams. Hay que saber que ganar un torneo es difícil, pero para sre Nº1 hay que ganar cinco o seis torneos seguidos y es extremadamente complejo. No hay mucho que se pueda decir sobre él y también sobre el resto del Big 3. Es increíble porque han dominado este deporte a partir del amor por el juego.

Comentarios recientes