Medvedev manda un aviso de cara al US Open

El tenista ruso Daniil Medvedev se proclamó campeón del Masters 1000 Toronto 2021, después de derrotar en la gran final al estadounidense Reilly Opelka en dos sets.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

En un tiempo dominado por el big three, la potencia y los saques de muchos jugadores de segunda línea, el éxito de un jugador como es Daniil Medvedev, se erige en una gran noticia para los amantes de este deporte. El ruso está en el mejor momento de su carrera deportiva. Tras sorprender a propios y extraños hace unos años en esta gira norteamericana, el jugador ruso ha sabido dar continuidad a su estado de excelencia, proclamándose campeón del Masters 1000 Toronto 2021, al derrotar en la gran final de Reilly Opelka por 6-4 y 6-3 en una hora y 27 minutos de juego.

Está entre los mejores del mundo, haciendo gala de una madurez total como jugador que le permite afrontar situaciones límite con total aplomo. Sin duda, estamos hablando de un futuro número uno del mundo. ¿Lo conseguirá este año?

Ambos jugadores basan su juego en el saque, pero los nervios por disputar la final parecieron atenazarles sufriendo en determinados momentos. Se desató un duelo de tú a tú, realmente equilibrado, y en el que Opelka intentó siempre llevar la iniciativa y subir a la red. Medvedev no tuvo excesiva habilidad para pasarle, pero cuando lograba recluir a Opelka al fondo de pista, sabía cómo atacarle. Reilly flojea mucho en el lado del drive, y Medvedev incidió por ahí sin ninguna piedad. Se hizo con el primer set el jugador ruso, tras un break logrado en el ecuador de la primera manga. Opelka no encontraba los puntos gratis que acostumbra, y se impacientaba, cometiendo más errores no forzados de los recomendables para un finalista. Medvedev estuvo inmenso en los momentos cumbre, salvando numerosas bolas de break en contra y aprovechando las pocas que tuvo a su favor.

Medvedev cerró el partido por la vía rápida

Después todo fue más fácil; Opelka salió a pista un poco cabizbajo y con poca autoestima, y Medvedev lo aprovechó para dar el zarpazo definitivo con un break nuevamente a mediados del set. Ya explicó el jugador ruso hace unos días qué plan de juego tenía para poder vencer a los grandes sacadores del circuito. Ayer lo logró contra John Isner derrotándole en dos contundentes sets y hoy hizo lo propio con Reilly Opelka. Hay que mencionar a Daniil Medvedev como uno de los claros candidatos a proclamarse campeón del US Open. ¿Conseguirá romper la hegemonía de Djokovic en los Grand Slams? ¿Se olvidará de la final perdida hace unos años ante Nadal?

Comentarios recientes