Pliskova supera claramente a Sabalenka para meterse en la final del WTA 1000 Montreal

La checa fue bastante superior a una Sabalenka que no se encontró cómoda en ningún momento del partido. Ahora espera a Giorgi o Pegula en la final.

Pliskova supera claramente a Sabalenka para meterse en la final del WTA 1000 Montreal
Pliskova supera claramente a Sabalenka para meterse en la final del WTA 1000 Montreal

Se enfrentaban buscando la final del WTA 1000 Montreal dos jugadoras que siempre que se han visto las caras ha sido en partidos muy duros (todos ellos a tres sets): Aryna Sabalenka y Karolina Pliskova. El último enfrentamiento fue hace apenas un mes, también en las semifinales, pero en aquel caso en Wimbledon, con resultado favorable para la checa. En el global de sus choques, sin embargo, es la bielorrusa quien salía ganadora (2-1). Pero Pliskova pudo igualar esa estadística, pues esta vez fue bastante superior (6-3 y 6-4) a una Sabalenka desbordada.

Primer set

El primer turno de saque era para Sabalenka, y lo solventó bien para verse arriba en el marcador desde un principio. Pero eso sería un espejismo para el resto del parcial, en el que Pliskova apretó mucho al resto le complicó mucho las cosas a su rival. Tanto fue así, que en el siguiente turno de servicio de la bielorrusa, Pliskova aprovechó su primera opción de break para ponerse por encima en el luminoso.

Pero no quedaría ahí la cosa, sino que, yendo 5-3 arriba Pliskova y sacando Sabalenka, la checa insistía en llevarse el set al resto. Fue en la segunda bola de set cuando aprovechó la oportunidad para encarrilar el partido y dar un paso interesante hacia la gran final (6-3).

Segundo set

El break en el último juego del primer set le otorgaba a Pliskova la posibilidad de empezar sacando en el segundo. Y era algo que estaba haciendo muy bien, logrando un porcentaje muy alto de primeros servicios y siendo muy efectiva con ellos. Este segundo set empezaba con el mismo guion que el primero: Pliskova más segura al saque y Sabalenka sufriendo bastante para mantenerlo, incluso tuvo bola de break en contra en su primer turno.

Sin embargo, la primera en golpear en el segundo set fue Sabalenka, que aprovechó su primera opción de rotura para ponerse por delante. Pero Pliskova reaccionaría instantáneamente, recuperando el break, cosa que supuso un golpe de moral muy fuerte en el encuentro. La checa confirmó el contrabreak y restaría para ganar el partido. Y así lo hizo, aprovechando su primera bola de partido para cerrar su pase a la final.

Ahora, la checa espera a Camila Giorgi o Jessica Pegula en la final. ¿A quién veis levantando el título en tierras canadienses?

Comentarios recientes