Pliskova: "Hice todo lo que debía para ganar este partido"

La checa acabó satisfecha con su actuación, y así lo hizo saber ante los medios, con tranquilidad y confianza de cara a la gran final.

Pliskova: "Hice todo lo que debía para ganar este partido"
Pliskova: "Hice todo lo que debía para ganar este partido"

Después de lograr una victoria muy importante ante Aryna Sabalenka para colarse en la gran final del WTA 1000 Montreal, Karolina Pliskova se mostró contenta y explicó cómo se ha visto toda esta semana y lo tranquila que está de cara a la final.

Sensaciones tras la victoria

Estoy muy emocionada por haber podido llegar a otra final este año. Creo que hoy estuve súper sólida e hice todo lo que tenía que hacer para ganar este partido. Jugué de manera inteligente y tengo que decir que mi saque funcionó realmente bien. Pienso que ella (Sabalenka) falló demasiado hoy e intenté apretarle su segundo saque. A fin de cuentas, muy contenta con mi actuación hoy.

La importancia del contra-break instantáneo en el segundo set

Creo que hoy tuve muchas oportunidades al resto, así que traté de mantenerme positiva a pesar de ese break en el segundo set. Es cierto que me afectó un poco perder mi saque de esa manera, porque fallé una volea muy fácil, pero al final traté de mantenerme ahí porque sabía que ella no podía mantenerse tanto tiempo jugando así de bien, suele tener altibajos. Ella me ayudó un poco en el juego siguiente, porque creo que cometió dos dobles faltas. Realmente, conseguir el break de vuelta tan rápido fue muy importante en el partido.

Sobre el viento que había en pista

Creo que usé el cerebro un poco más. No diría que he hecho un gran tenis esta semana porque entre el viento y que he tenido oponentes muy distintas (algunas jugando muy lento y otras muy rápido) no he podido hacerlo. Yo hoy creo que no gané de la manera más atractivo, pero al final no he ido tan a lo loco a conseguir winners, y creo que ella sí lo hizo y por eso cometió demasiados errores.

Sobre su posible rival en la final

Sé que tanto con una como con otra (Pegula y Giorgi) he perdido partidos este año, pero este partido pienso que será distinto, porque es una final y las finales siempre son diferentes. Creo que no tendré nada que perder, porque las dos me han ganado ya este año. Pero pienso que esta semana estoy haciendo un tenis muy sólido y esperemos que esta vez pueda ganar.

Después de una semana fuera del top-10, vuelve al top-5. ¿Cómo le afecta?

Me afecta cero. Nunca pienso en el ranking, creo que no importa mucho. Obviamente puede ser un reflejo de cómo te está yendo el año, pero nunca he tenido miedo de cómo voy en el rtanking. Sin embargo, está claro que estoy contenta de estar de vuelta en el top-5.

¿Cómo maneja sus emociones durante el partido?

No es nada fácil a veces. Porque en ocasiones sabes que no estás jugando bien, a lo mejor no te gusta tu rival, a lo mejor no quieres escuchar nada de tu entrenador o de la gente… Así que no es fácil. Pero lo principal es tener una meta y perseguir esa meta, concentrarte en pequeños detalles que te ayudan a estar centrada todo el partido. Obviamente, muchas veces tengo emociones que intento no mostrar para no irme del partido.

Comentarios recientes