Estos son los cabezas de serie del Masters 1000 Canadá 2021
Analizamos cómo queda la disposición de los 16 primeros preclasificados que habrá tanto en el torneo masculino de Toronto, como en el femenino de Montreal.
Regresa la actividad frenética de los torneos Masters 1000 y WTA 1000 al calendario tenístico después de unos meses realmente intensos, con la gira de hierba y la cita olímpica como protagonista. Roma fue la última parada en eventos de esta categoría y las conclusiones que allí se sacaron fueron importantes para intuir lo que venía después. El tenis volverá a Canadá con la disputa del National Bank Open, antes conocido como Rogers Cup, que se celebrará en Toronto, con el torneo masculino, y en Montreal, con el femenino, con Rafael Nadal y Aryna Sabalenka com máximos atractivos.
Habrá ausencias ilustres en ambos juegos, pero también tenistas deseosos de adquirir ritmo competitivo de cara al US Open 2021 y aprovechar el cuadro reducido que se ha planteado para sumar un título importante a su palmarés. Se prevé que haya un cuadro de 64 jugadores plazas en cada torneo, es decir, para salir campeón habrá que ganar 6 partidos, aunque es probable que los 8 primeros cabezas de serie gocen de un bye en primera ronda, con el fin de reducir aún más la presencia de tenistas y aligerar el transcurso del torneo, dadas las medidas restrictivas existentes en Canadá por el coronavirus.
*Puede haber bajas de última hora
Cabezas de serie del Masters 1000 Toronto 2021
- Daniil Medvedev
- Rafael Nadal
- Stefanos Tsitsipas
- Alexander Zverev
- Andrey Rublev
- Matteo Berrettini
- Roger Federer
- Denis Shapovalov
- Pablo Carreño
- Casper Ruud
- Hubert Hurkacz
- Diego Schwartzman
- Félix Auger-Aliassime
- Roberto Bautista
- Gael Monfils
- Alex de Miñaur
Muy interesantes choques de cuartos de final los que podrían darse potencialmente, con hobres muy en forma como Berrettini o Shapovalov pudiendo toparse con Medvedev o Nadal, los dos grandes favoritos. Además, será bonito ver si Hurkacz da continuidad al gran tenis desplegado en Londres y lo hace en ua pista que puede beneficiar mucho a su juego. Aliassime intentará hacerlo bien ante su público, pero se cruzaría en octavos con alguno de los cuatro primeros sembrados.
Cabezas de serie del WTA 1000 Montreal 2021
- Aryna Sabalenka
- Bianca Andreescu
- Elina Svitolina
- Karolina Pliskova
- Garbiñe Muguruza
- Simona Halep
- Barbora Krejcikova
- Belinda Bencic
- Petra Kvitova
- Jennifer Brady
- Victoria Azarenka
- Elise Mertens
- Anastasia Pavlyuchenkova
- Maria Sakkari
- Elena Rybakina
- Angelique Kerber
Las ausencias de Barty y Osaka dejan como la principal favorita a Sabalenka, qu es la única que parece llegar en el estado de forma física y mental idóneo para hacer valer su condición de entre las primeras cabezas de serie. Ver a Halep en una posición tan retrasada podría dar lugar a enfrentamientos espectaculares en octavos de final.