El tenista británico Andy Murray se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido en la jornada de hoy junto a su compañero Joe Salisbury en el encuentro de octavos de final ante la pareja alemana formada por Tim Puetz y Kevin Krawietz.
El ex número uno del mundo confesó sentirse triste por tener que retirarse del torneo de individuales y de esta manera no poder pelear por el que sería su tercer oro olímpico: "Fue muy decepcionante tomar esta decisión porque me preparé bien en los últimos meses para esta decisión. Me sentí bien de nuevo y luego apareció algo extraño en las pruebas con lo que no estábamos muy contentos. No quería forzar mucho y jugar muchos partidos, así que decidí bajarme del individuales y centrarme tan solo en el dobles", reconoció en palabras recogidas por Tennis 365.
Murray afirma que habló con Joe Salisbury sobre la decisión que había tomado: "Cuando me enteré de la situación, hablé con Joe y le dije que si tenía que darle prioridad a algo la daría al dobles antes que al individuales, por eso tomé la decisión de quedarme solo con el dobles. Me habría molestado conmigo mismo si hubiese tomado la decisión de jugar con el problema que tenía y empeorara las cosas. Que perdiese en individuales y luego no hubiera podido desempeñarme bien en el dobles. Creo que voy a estar bien físicamente en lo que queda de torneo, pero luego tendré que tomarme un pequeño descanso en el circuito".
Emoción por una competición como unos Juegos Olímpicos
El británico volvió a hablar de su pasión por los Juegos Olímpicos: "Me encanta esta competición. Es muy divertida. Terminas conociendo a gente realmente interesante. El otro día conocí a dos hermanos sirios, uno compite por Siria y otro compite por el equipo de refugiados. Conoces gente de diferentes orígenes y esa es una de las cosas que me encanta de un formato como este", concluyó el ex número uno del mundo que en cuartos de final se citará con los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig. Si consiguen ganar pelearán por las medallas.

