Juegos Olímpicos Tokio 2021: Cabezas de serie

El próximo jueves se realizará el sorteo de los cuadros, así que es momento de enumerar qué jugadores y jugadoras llegarán con el cartel de favoritos al título.

Novak Djokovic, gran favorito al título. Fuente: Getty
Novak Djokovic, gran favorito al título. Fuente: Getty

Ya sabíamos que el tenis en los Juegos Olímpicos no despierta tanto atractivo como los Grand Slams, también sabíamos que tendríamos numerosas bajas en ambos cuadros, tanto masculino como femenino. Pero a falta de tan solo cuatro días para el sorteo, es momento de hablar de los que sí estarán en la cita olímpica, concretamente, de los que serán cabezas de serie. Vamos primero con los 16 hombres que partirá con esa cierta ventaja a partir del jueves.

CUADRO MASCULINO

  1. Novak Djokovic
  2. Daniil Medvedev
  3. Stefanos Tsitsipas
  4. Alexander Zverev
  5. Andrey Rublev
  6. Pablo Carreño
  7. Hubert Hurkacz
  8. Diego Schwartzman
  9. Felix-Auger Aliassime
  10. Gael Monfils
  11. Aslan Karatsev
  12. Karen Khachanov
  13. Lorenzo Sonego
  14. Ugo Humbert
  15. Nikoloz Basilashvili
  16. Fabio Fognini

Nombres como Pablo Carreño o Hubert Hurkacz han dado un paso adelante en este ranking gracias a las múltiples ausencias dentro del top10. Se echarán de menos a los Roger Federer, Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Matteo Berrettini o Denis Shapovalov, aunque las bajas de estos jugadores es lo que ha abierto la puerta a que entren nuevos candidatos a dar la sorpresa.

Vamos ahora con el cuadro femenino, donde por suerte no hay tantas ausencias. De hecho, la mayoría del top10 estará presente en Tokio, buscando cumplir ese sueño de colgarse la medalla olímpica. Tendremos a los dos mejores raquetas del mundo en la pelea, una que viene montada en una nube, cargadas de victorias, mientras que la otra hace tiempo que se apartó del circuito para recuperarse de su problemas mentales.

CUADRO FEMENINO

  1. Ashleigh Barty
  2. Naomi Osaka
  3. Aryna Sabalenka
  4. Elina Svitolina
  5. Karolina Pliskova
  6. Iga Swiatek
  7. Garbiñe Muguruza
  8. Barbora Krejcikova
  9. Belinda Bencic
  10. Petra Kvitova
  11. Jennifer Brady
  12. Elise Mertens
  13. Anastasia Pavlyuchenkova
  14. Maria Sakkari
  15. Elena Rybakina
  16. Kiki Bertens

Tendremos por tanto a una española, Garbiñe Muguruza, entre una de las favoritas al triunfo, aunque estará rodeada de una larga lista de jugadoras que perfectamente pueden ser candidatas a todo. Mucho cuidado sobre todo con Krejcikova, que parece tener más gasolina que ninguna. Las que no estarán serán Serena Williams, Simona Halep, Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Victoria Azarenka y Angelique Kerber, entre otras. Visto lo visto, ¿quién pensáis que tiene más opciones de subirse a lo más alto del podio?

Comentarios recientes