Krejcikova: "Halep es una inspiración para mí"

La tenista checa analizó su gran momento de forma y reconoce que ha visto todos los partidos de Simona Halep, a la que considera una fuente de inspiración.

Carlos Molins | 14 Jul 2021 | 13.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova. Foto: Getty Images
Barbora Krejcikova. Foto: Getty Images

La jugadora checa Barbora Krejcikova compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa después de la victoria conseguida ayer en la segunda ronda del torneo de Praga ante la búlgara Isabella Shinikova en dos contundentes sets. La ganadora de Roland Garros 2021 reconoce que Halep es su inspiración.

- El buen estado de forma de Barbora Krejcikova en este 2021:

"Sigo siendo la misma jugadora de siempre. Estoy realmente disfrutando de estar compitiendo en todos los torneos y delante esta semana de mi público. Están continuamente animándome y sin duda eso me alegra muchísimo. Parece que la situación va mejorando poco a poco. Llevamos un año donde han visto mi tenis desde la televisión, ahora después de los partidos puedo firmar algunas bolas y pueden conocerme en vivo. Es genial poder jugar aquí en Praga", manifestó en palabras recogidas por Tennis.

- Simona Halep es una inspiración para la jugadora checa:

"He visto todos sus partidos y eso me ha ayudado a mejorar esta temporada. Me inspira mucho Halep. Ahora a diferencia de antes tengo muchas más ganas de jugar al tenis y de jugar al público. Al igual que yo me he inspirado en Simona, me gustaría que en el futuro haya personas que se inspiren en mí".

- Lleva un bagaje de 16 victorias y 1 derrota:

"No sé cual es el secreto. Estoy tratando de trabajar duro todos los días y dejar el resto de cosas al lado. Cuando voy a entrenar o jugar un partido, me concentro en eso. Cuando estoy fuera del tenis, trato de hacer cosas locas, diferentes hasta el punto que, cuando estoy de regreso en la pista, estoy contenta porque tenía ganas de estar compitiendo nuevamente. Creo que es bueno encontrar un buen equilibrio entre el tenis y tu vida de fuera. No puedes centrarte solo en uno".

- En algún momento bajará su nivel:

"Es cierto que ahora estoy en un gran momento de forma, pero sé que en algún momento, puedo bajar. Solo espero estar bien preparado en mi cabeza y poder entender que después de un buen momento, llegará uno malo, pero luego con trabajo espero poder volver a otro bueno. Después de ganar en París, es como si todos mis sueños se hubieran hecho realidad. Ahora simplemente quiero disfrutar y hacer lo que más amo, jugar al tenis", manifestó Barbora Krejcikova tras ganar ayer en su partido de segunda ronda en el torneo de Praga.