Tsitsipas: "Aún estoy enfadado por lo ocurrido en Wimbledon"

El jugador griego reconoce haberlo pasado muy mal tras la contundente derrota sufrida en la primera ronda de Wimbledon 2021 ante Frances Tiafoe.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas atendió a los medios de comunicación en el Media Day del ATP 500 Hamburgo 2021 para analizar como llega a este torneo después de la enorme decepción que supuso la derrota en la primera ronda de Wimbledon 2021. El griego reconoce haber sufrido mucho por la derrota pero ya tiene en su cabeza poder pelear por este torneo alemán.

- La derrota encajada en la primera ronda de Wimbledon 2021 ante Frances Tiafoe:

"Intento sacar lo mejor de cada partido. De ese partido en particular ante Tiafoe es complicado. Aún estoy muy enfadado por lo ocurrido. Llegué a Wimbledon con el pensamiento de querer hacer un buen papel, un resultado bien distinto a años anteriores, pero no pudo ser. Si fuese alguien que se siente cómodo en situaciones de este tipo, no me dedicaría al tenis. Siempre intento ir a más y conseguir el mejor resultado posible en cada torneo que disputo".

- La final de Roland Garros perdida aún está en su cabeza:

"Hubo muchos elementos físicos en los que me sentía mucho más débil que Djokovic. Creo que esta fue una de las principales razones por las que no pude aguantar el partido y jugar al nivel que estaba jugando en los dos primeros sets. Hubo cosas que tuve que valorar con mi equipo y buscar una solución para posibles oportunidades que tenga en el futuro de poder ganar un Grand Slam. Estuve muy cerca y eso da mucha rabia. Terminé el encuentro con mucha frustración y tristeza, aunque al exterior no lo demostré. No es nada fácil para ningún tenista quedarte a las puertas de ganar tu primer torneo major".

- Esta semana juega en Hamburgo, un torneo donde hace un par de años a punto estuvo de ganar el título ante Andrey Rublev:

"Normalmente los tenistas pasamos gran parte del año fuera de casa y no podemos conectarnos con nuestra tierra. Está claro que intentamos tener un calendario con los torneos donde sintamos que estamos conectados. Hamburgo es uno de ellos. Esto ocurre porque sientes el ambiente, las vibraciones son mejores que en otros sitios. Es algo que está en el aire. Intentaré hacer un buen papel aquí y poder pelear por el título", manifestó el jugador griego que peleará en segunda ronda ante el ganador del duelo que enfrentará a los alemanes Dominik Koepfer y Maximilian Marterer.

Comentarios recientes