Roberto Bautista Agut recordará la edición 2019 de Wimbledon como uno de los mejores torneos que disputó en su historia: llegó a las semifinales y coló su nombre entre los nombres del Big3. En efecto, disfruta de jugar sobre la hierba, una superficie que cada vez cuenta con menos torneos en el calendario y que le causa varios dolores de cabeza a más de un jugador. Sin embargo, el español se mueve como pez en el agua y logra sacar ventaja de su gusto por el césped. "Mis golpes planos me favorecen. Además, soy intuitivo, juego bien al contrataque y resto bien. Sin dudas, esos son mis puntos fuertes en las pistas de hierba. Me gusta jugar aquí y lo paso bien", explicó tras su debut victorioso en el ATP 250 de Mallorca contra Stefano Travaglia.
Acerca de su triunfo en la segunda ronda del certamen español, comentó: "No es facil encarar un partido en un torneo en el que uno nunca jugó. Tampoco pude practicar en la cancha central. De todos modos, creo que tuve un gran partido, me sentí muy cómodo en la pista, me encuentro muy motivado por jugar en España y espero seguir así mañana". Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, quien avanzó por la no presentación de Ugo Humbert.
Bautista, que regresó al top10 después de Roland Garros, deberá defender 720 puntos en Wimbledon. En ese sentido, se encuentra en Mallorca con el objetivo de coger confianza rumbo al tercer Grand Slam de la temporada. Si bien su idea era viajar a Londres directamente, pidió una invitación para este campeonato a partir de su rápida eliminación en el ATP 500 de Halle. "Aquel encuentro [contra Sebastian Korda] fue bueno, pero jugué contra un gran oponente. Lógicamente, no fue un buen comienzo de la gira porque perdí en la primera ronda y es por eso que vine a Mallorca a intentar ganar algunos partidos", afirmó en rueda de prensa.
LA EXPLICACIÓN DE SU BAJA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021
"Prefiero centrar mis fuerzas y todo mi enfoque en el calendario ATP y en los torneos del circuito. No me veo con fuerzas de ir a Tokio por el cambio de horario y porque he jugado bastante este año. He tenido un calendario bastante cargado y luego de Wimbledon prefiero volver unos días a casa para descansar y estar con mi mujer y mi hijo. Después, jugaré los torneos de tierra en Europa, regresaré a casa nuevamente e intentaré recargar las pilas para irme a Estados Unidos. La idea es hacer un calendario más cómodo y llevadero", argumentó.

