Ons Jabeur, toda una líder del tenis árabe

La jugadora tunecina consiguió este fin de semana convertirse en la primera tenista árabe en ganar un título en la modalidad femenina. 

Ons Jabeur. Foto: Getty Images
Ons Jabeur. Foto: Getty Images

Si hay una jugadora que en estos últimos tiempos está destacando por romper todo tipo de récords, esa está siendo la tunecina Ons Jabeur. Anteriormente se había convertido en la primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final de Grand Slam (en el Abierto de Australia de 2020) y la de romper en el Top 50. Ahora tras romper el maleficio de dos finales perdidas, ayer en Birmingham consiguió sumar su primer título WTA en su currículum. Tras vencer en la final, la tunecina atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para mostrar cuales son sus sensaciones tras la proeza conseguida sobre el verde británico.

- Primera mujer árabe en poder ganar un título en la modalidad WTA:

"Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Ha sido una final muy complicada. Todos conocemos de sobra a Kasatkina. Ella es una jugadora muy dura. Tenía que dar lo mejor de mí si quería conseguir la victoria. Ante este tipo de jugadoras tienes que ser agresiva desde el primer momento y eso fue lo que hice. Estoy muy orgulloso de que finalmente el trabajo duro diera sus frutos y que las derrotas en las anteriores finales sirvieran de algo".

- ¿Se le pasó por la cabeza el hecho de haber perdido dos finales?

"Intenté no pensar mucho en eso porque, para ser honesta, se me pasó por la cabeza durante el partido. En las dos últimas finales gané siempre el primer set por 6-2 y me dio mala suerte. Esta vez lo hice con 7-5 y la situación cambió (risas). Comencé muy bien el segundo set y cada bola de break que tuve intenté dar lo mejor de mí para que el partido no se me complicara. Al final del partido, Kasatkina tuvo sus oportunidades de poder acercarse al marcador, pero supe manejar la presión al final sin ningún tipo de problemas".

- Se ha convertido en un icono del deporte árabe:

"He conseguido grandes cosas en mi carrera. Es cierto que no he tenido una carrera llena de muchas alegrías, ya que la transición entre juniors y profesionales no fue del todo buena. Fue muy complicado poder ganar el primer título WTA. También en los Grand Slams sufrí en exceso. Solía hacer primeras y segundas rondas. Finalmente me mantuve fuerte y creí en mis posibilidades. He conseguido dar un paso hacia adelante en mi carrera. La gente de Túnz ahora está más interesada en el tenis, más que antes. Están muy emocionados por mis resultdos. Ya no están contentos con la cuarta ronda de Grand Slam (risas). Quieren verme ganar un Grand Slam. Ojalá lo pueda conseguir".

- Su primer título como profesional llegó en hierba:

"No me sorprende en absoluto. En 2019 gané un ITF sobre hierba y fue por la misma época. Esta superficie también se adapta muy bien a mi estilo de juego, ya que en continuas ocasiones me gusta jugar con el cortado. Todo el mundo esperaba que podía hacer buenos resultados en hierba. La verdad es que el cambio de tierra batida a césped ha sido genial y los primeros días fueron muy duros. Estoy feliz por como han ido las cosas. Seguiré trabajando muy duro para los próximos torneos".

Comentarios recientes