Norrie: "Estoy sorprendido de mi nivel en hierba"

El británico se mostró muy orgulloso y sorprendido por el nivel que está ofreciendo esta semana en el torneo de Queen's. Hoy peleará en la final ante Berrettini.

Carlos Molins | 20 Jun 2021 | 09.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cameron Norrie. Foto: Getty Images
Cameron Norrie. Foto: Getty Images

El tenista británico Cameron Norrie está haciendo una semana espectacular sobre la hierba de Queen's delante de todo su público. El actual número 41 del mundo atendía a los medios de comunicación para analizar sus sensaciones y el gran momento que está atravesando su tenis en estos últimos meses.

- Su gran rendimiento en Queen's:

"Estoy un poco sorprendido de poder llegar a la final aquí. Cuando se sorteó el cuadro vi a grandes tenistas que se desenvuelven muy bien en hierba y pensé que no tendría apenas posibilidades de poder llegar a las rondas finales. Para mí fue una sorpresa sin ninguna duda. He mejorado cada partido que he jugado aquí y me he sentido mucho más cómodo sobre la hierba. Está siendo una semana fantástica. Espero con muchas ansias terminarla de la mejor manera posible".

- Su tenis para adaptarse bien a la hierba:

"Siempre creí que podría jugar bien en hierba. Es cierto que en los años anteriores no conseguí buenos resultados. Lo más importante es que mi servicio ha mejorado mucho y eso sobre esta superficie es vital. En mis últimos partidos me he movido muy bien y defendí bien desde el fondo de la pista. Estoy muy feliz de que a lo largo de esta temporada me estoy sintiendo competitivo en todas las superficies existentes".

- Segundo británico en llegar a la final de Queen's después de la Segunda Guerra Mundial:

"Escuché esa estadística hoy y fue increíble. Significa mucho para mí. Queen's es un torneo muy especial en Inglaterra. Llegar a la final aquí es un gran logro para mí. Creo que ha sido uno de los resultados más grandes que he conseguido a lo largo de mi carrera. Como he dicho antes, estoy contento con la forma en la que estoy jugando y manejando las cosas. Ojalá pueda igualar a Andy y obtener el título mañana (risas). Obviamente, no será fácil, pero lo daremos todo para poder conseguirlo".

- Será cabeza de serie en Wimbledon 2021:

"¿Es seguro esto? Es genial. Conseguir esto implica que podrías tener rivales a priori fáciles en las dos primeras rondas del torneo. Es un buen logro. La verdad que a lo largo de la semana no pensé en la posibilidad de ser cabeza de serie en Wimbledon. Simplemente trataba de concentrarme de ir consiguiendo cada victoria", concluyó el jugador británico que en el día de hoy se batirá en la gran final ante el italiano y máximo favorito Matteo Berrettini.