“Entre todos hemos levantado este trofeo”

Herbert y Mahut conquistaron ayer su quinto Grand Slam como pareja, aunque los galos confirmaron que el calor del público lo hizo más especial que los otros.

Mahut y Herbert, campeones otra vez. Fuente. Getty
Mahut y Herbert, campeones otra vez. Fuente. Getty

No todos los días se gana Roland Garros, aunque Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ya han vivido esta misma fantasía dos veces en su vida. Lo hicieron en 2018 y lo han repetido en 2021, tres años después. Eso sí, en esta ocasión tuvieron que sufrir como nunca, salvando tres bolas de partido en semifinales ante Cabal/Farah, para luego en la final romperle el servicio a Golubev/Bublik cuando estos ya servían para el título. Dos hazañas que se quedaron en anécdotas si lo comparamos con el papel que jugó el público de la Philippe Chatrier, llevando en volandas a la pareja francesa hasta su quinta corona de Grand Slam. Una jornada inolvidable, tal y como luego explicaron los protagonistas.

De las victorias más especiales de su carrera

HERBERT: “Ha sido simplemente increíble, desde el principio hasta el final, hemos tenido un apoyo increíble. De hecho, puede que haya sido el mayor apoyo que hayamos tenido en nuestras vidas, durante las dos semanas. Eso te pone un poco de presión adicional, ya que te lleva a querer todavía más la victoria, para dársela a la gente. No sé si ha sido por el COVID, pero hemos sentido algo realmente diferentes en comparación con otros años”.

MAHUT: “Al final ha sido una sensación increíble, estuvimos realmente cerca de perder, pero también estuvimos en esa misma situación en semifinales. Ahora estamos aquí, con el trofeo, es asombroso. Nos acompaña la familia, nuestras esposas, nuestros hijos, somos afortunados de haber vivido esto al menos una vez en la vida. Esta es la segunda vez que nos pasa, así que no podemos estar más felices”.

HERBERT: “Ha sido una final terrible para mí, estuve todo el partido buscando hacerlo bien, pero emocionalmente ha sido realmente dura. Acabar ganando, pese a que ellos han tenido servicio para ganar el partido en dos sets, y enfrente de toda mi familia a la que no he podido ver estos días por la normativa, lo hace todo más increíble. Ahora soy papá, eso lo convierte todo en mucho más especial. Es mi primer Grand Slam como padre, ver a mi hijo en la grada con la que será mi futura esposa es algo inolvidable”.

¿El Grand Slam más especial?

HERBERT: “Puede que sea el más especial, pero también por la sensación final que hemos tenido en la pista. Estuvimos luchando todo el partido, puede que incluso deseáramos más este torneo que los otros cuatro, es realmente especial. Es difícil de comparar porque cada uno es diferente, las emociones son diferentes, para mi sueño siempre fue ganar Roland Garros. Poder hacerlo por segunda vez frente a esta multitud ha sido de las emociones más inmensas que he tenido en mi vida”.

MAHUT: “Sentimos que hemos vuelto a la vida, a la vida normal, la de antes. Lo que hemos vivido estas dos últimas semanas con esta multitud, el apoyo que hemos recibido, ha sido increíble, una sensación que jamás habíamos tenido aquí. Ha sido un sentimiento muy especial”.

HERBERT: “Llevábamos mucho tiempo sin ganar un gran título, al llegar aquí no teníamos la misma confianza que en el pasado, pero aquí creo que levantamos el trofeo entre todos. No es porque hayamos sido mejores jugadores, nuestro nivel no fue el mejor, lo importante fue el comportamiento que tuvimos en la pista y la forma en la que nos mantuvimos positivos, la forma en la que logramos jugar con nuestros miedos, ahora podemos mirarnos y saber que hicimos una semana increíble. Eso también hace que sea una victoria especial”.

Con la mente en los Juegos Olímpicos

“Es uno de nuestros grandes objetivos, nos encantaría ganar una medalla, sería increíble. Es una de nuestras grandes metas, así que iremos allí y haremos nuestro mejor esfuerzo”.

Comentarios recientes