Davidovich no puede hacer nada ante la mejor versión de Zverev

Alexander Zverev logró el pase a las semifinales de Roland Garros 2021, después de derrotar cómodamente a Alejandro Davidovich en tres sets.

Alejandro Davidovich. Foto: Getty Images
Alejandro Davidovich. Foto: Getty Images

Alexander Zverev tiene hoy en día una gran motivación, un reto, una razón por la que salir a la pista ilusionado y mostrar el tenis que atesora y que ofrece con cuentagotas en los últimos años. Ese objetivo no es otro que conseguir ganar su primer Grand Slam, y es el que está haciendo que el nivel del alemán suba como la espuma con el paso de los partidos. No ha pasado muchos meses cuando Sascha se venía abajo en los momentos importantes del torneo, pero desde el US Open parece otro y Roland Garros es una oportunidad única de poder abrirse hueco en el tenis mundial de una vez por todas.

Este triunfo ante Alejandro Davidovich (6-4. 6-1 y 6-1) le ha metido en la lucha sin ninguna duda. Tras no poder jugar al mejor nivel en Australia en cuartos de final ante Djokovic, Sascha sabe que el tren solo pasa por París. El alemán está a tan solo dos partidos de hacer historia. ¿Lo conseguirá? Y es que Zverev jugó tremendamente concentrado, con una visión táctica de la que no suele hacer gala, y con gran nivel de acierto en los momentos cumbre de cada set. La victoria contundente ante el español no fue fruto de impulsos acertados, sino de una estrategia bien planeada y un buen estado físico y mental desde el primer momento del partido.

El alemán sufrió en los compases iniciales para salvar su servicio, y se dio cuenta de que era necesario jugar a menos velocidad, pero abriendo más ángulos. Consiguió igualar el break inicial de Davidovich y poco a poco fue encontrándose más cómodo en la pista. Perdió eficacia el demoledor revés de Fokina, y el tenis de Zverev fue creciendo en preciosismo y eficacia.

El español estuvo muy acertado en el aprovechamiento de bolas de break, y no se obsesionó demasiado con buscar ganadores, encontrándolos sin dificultad con el drive paralelo tras haber hecho un buen trabajo de desgaste con el español. Tras un primer set muy disputado, Sascha se motivó y Davidovich se vino abajo mentalmente. Esto provocó que los dos siguientes sets se resolviera rápidamente y Zverev consiguiera el billete para las semifinales de Roland Garros 2021.

Medvedev o Tsitisipas será su rival en semifinales

El viernes buscará el pase a la gran final ante el ganador del duelo que enfrentará a continuación al ruso Daniil Medvedev y al griego Stefanos Tsitsipas. Sea quien sea su rival, Sascha tendrá que elevar un poco más su nivel de juego si quiere estar en la gran cita del domingo.

Comentarios recientes