Schwartzman: "Si me enfrento a Rafa, va a ser distinto al año pasado"

El argentino se mostró feliz por volver a pisar los cuartos de final en París y habló sobre el hipotético enfrentamiento contra Nadal.

Malik Dehouche | 7 Jun 2021 | 17.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Schwartzman: "Si me enfrento a Rafa, va a ser distinto al año pasado"
Schwartzman: "Si me enfrento a Rafa, va a ser distinto al año pasado"

Diego Schwartzman está recuperando sensaciones en el tramo más importante de la gira de arcilla: Roland Garros 2021. Tras vencer en sets corridos a Jan-Lennard Struff, el argentino explicó en rueda de prensa que no se acabó de encontrar cómodo ante el alemán. También puso en valor el haberse colado por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del Grand Slam parisino y habló sobre el hipotético cruce contra Rafael Nadal en cuartos de final.

Sobre su posible enfrentamiento con Nadal y el aprendizaje del año pasado

Es difícil. Hay muchos factores que van cambiando en el tiempo, como las condiciones del lugar. El año pasado las condiciones de la gira de arcilla en general me favorecían más a mí y Rafa estaba más incómodo porque a él le gusta que la pelota esté rápida, que pique alto y poder sacar mucho de la pista al rival y eso no pasó el año pasado, con lo que yo podía sostenerme mucho más tiempo sobre la línea de fondo.

Este año va a ser distinto. Se vienen días de sol y la bola va a salir muy rápida de la raqueta de Rafa. Voy a jugar muchos puntos varios metros por detrás de la línea de fondo y será difícil hacer lo que uno intenta cuando la bola pica a la altura de la cintura. Pero al final se tratará de jugar todos los puntos, cometer el menor número de errores posible y tirar lo más fuerte que se pueda cuando surja la posibilidad.

Sufrimiento inicial ante Struff

Estaba con poco impacto con la derecha. Después lo corregí. Pero en ningún momento pude pegarle muy fuerte a la pelota y dominar. Más allá de que el juegue muy agresivo, te da oportunidades de entrar en pista después de algunos buenos saques míos para poder dominar. Al principio no me sentí nada cómodo. Entonces me fui un poco más atrás para pegarle más fuerte a la pelota y con más altura. Por momentos salió bien, pero igualmente cometí errores y él también tuvo muchas oportunidades.

Montaña rusa

Mi arranque fue muy malo y el suyo muy bueno. No estaba cómodo con el partido. No me veía capaz de escaparme en el marcador. Después de ganar el segundo set, él bajó su nivel en el tercero y yo lo subí bastante respecto a los dos primeros sets. Y una vez me puse 5-0 y parecía que el partido se terminaba, pierdo un juego con algo de mala suerte y a partir de ahí él hizo buenos juegos. Me costó bastante cerrarlo, un poco por mi culpa y un poco por la suya. Pero más allá de que cometí errores, luché y siempre estuve e intenté ganar el siguiente punto y eso hizo que acabara venciendo en tres sets.

El valor de entrar por tercera vez en los cuartos de final de Roland Garros

Es más fácil disfrutar cuando las cosas van bien. Personalmente, a mí me golpean mucho las derrotas. Cuando uno no puede trasladar a la cancha todas las horas que le echa en los entrenos, sufre un poco. Me pone muy feliz esas estadísticas y debería tenerlas presentes todo el tiempo. A veces nos olvidamos de eso en el día a día, porque son datos que igual hace 10 años ni me imaginaba, y ahora poco a poco las voy logrando y sosteniendo en el tiempo.