Musetti: "Ahora mismo, la clave para mejorar está en los entrenamientos"

El italiano se mostró muy satisfecho con su nivel en su debut y explicó cuáles fueron las claves para superar el desafío de Feliciano López.

Carlos Navarro | 20 Apr 2021 | 21.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lorenzo Musetti en su debut en el Conde de Godó. Fuente: Getty
Lorenzo Musetti en su debut en el Conde de Godó. Fuente: Getty

Lorenzo Musetti abrió su participación en el Conde de Godó 2021 con una gran victoria ante Feliciano López, un rival nada fácil para los menos experimentados en el circuito y al que el italiano superó con relativa comodidad (6-4, 6-3). Antes de enfrentar otro partido muy duro ante Felix Auger-Aliassime, Lore pasó por rueda de prensa para analizar lo que ocurrió en la cancha y dar algunas pistas de cómo enfoca su llegada al circuito ATP y su evolución como jugador en cada área de su tenis.

Sensaciones y claves de su victoria frente a Feliciano

"Tenía bastante curiosidad sobre cómo se iba a desarrollar este partido antes de que comenzase. Contra Feliciano lo que no puedes hacer es acelerarte. Debes estar calmado y tratar de jugar cada punto, en especial cuando esté al saque, porque hacer muchos aces y sacar muy bien para acercarse a la red. Debes tener mucha calma y no perdr la concentración, y eso es lo que hice hoy, sobre todo en el segundo set: los últimos tres juegos del partido creo que los jugué muy bien".

La clave de todo, poner en práctica lo entrenado

"Tanto mi entrenador como yo estamos bastante contentos por cómo jugué hoy y por cómo fui capaz de trasladar mi nivel en los entrenamientos a mi nivel en la pista. En eso estamos trabajando y es por eso por lo que estoy tan contento por mi victoria de hoy, estoy bastante feliz.

Creo que esto es un desafío: cuando juego mi mejor tenis es cuando elijo los golpes correctos, las armas principales de mi arsenal. Si estoy a mi mejor nivel, sé que voy a seleccionar los tiros correctos, que es lo que hago en mis entrenamientos: a veces, los mismos errores que cometo en mis entrenos los cometo en los partidos. Estoy intentando mejorar mi juego y mi intensidad en cada entrenamiento, estar totalmente centrado en los entrenos: son la clave para desarrollar mi juego y elevarlo a mi máximo nivel".

Tener un equilibrio entre los golpes más "llamativos" y la efectividad en su juego

"Cuando tengo buenas sensaciones en pista, jugar al tenis es algo natural: hacer dejadas, algunos "trucos", variedad, como quieras llamarlo. Es una de mis mejores armas y a veces me ayudan a ganar partidos complicados. Hoy estuve muy bien al resto, porque Feli sacó muy bien, especialmente abierto. Intenté estar muy cerca de la línea de fondo, algo que no suelo hacer habitualmente, y traté de utilizar el slice cuando se acercaba a la red para mantener la bola baja y que no pudiese volear cómodo. Eso traté de hacer hoy y sé que voy a seguir trabajando para mejorar".