Ruud: "Me voy de Montecarlo con mucha confianza"

El tenista noruego confiesa en rueda de prensa que llegaba a Montecarlo con muchas dudas en su tenis por la derrota sufrida en Marbella hace unos días.

Carlos Molins | 17 Apr 2021 | 18.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casper Ruud. Foto: Getty Images
Casper Ruud. Foto: Getty Images

Ha hecho un torneo sensacional Casper Ruud, que contra todo pronóstico alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, dejando atrás a jugadores especialistas en esta superficie como Schwartzman o Fognini. Tras caer hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas, el jugador noruego analizó cuales son sus sensaciones y que aspira para los próximos torneos de tierra batida.

Después de una semana un tanto caótica en Marbella donde cayó de manera inesperada ante Carlos Alcaraz, el jugador noruego ha realizado un Masters 1000 de Montecarlo espectacular, llegando a las semifinales: "Este buen resultado en Montecarlo va a venir muy bien a mi confianza. Llegaba a Mónaco con muchas dudas después de lo ocurrido en Marbella. En dicho torneo llegaba en un gran momento de forma, pero perdí ante una de las jóvenes promesas del tenis mundial. Me dieron una auténtica paliza. Me sorprendió un poco lo bien que jugó Alcaraz en Marbella. Me demostró que los jóvenes vienen pisando fuerte y sentí que tenía que cambiar un poco. Vine aquí a Montecarlo y con el paso de los partidos fui cogiendo confianza. Lamentablemente hoy no pude conseguir la victoria, pero me voy satisfecho por el gran nivel que he tenido. He jugado muy buenos partidos y he derrotado a jugadores de gran renombre. Es un buen comienzo de gira de tierra batida para mí".

Semana fantástica derrotando a jugadores como Schwartzman, Carreño o Fognini

Casper Ruud será uno de los jugadores a tener en cuenta a lo largo de toda la gira de tierra batida, y es que sus mejores resultados siempre han aparecido sobre esta superficie: "He tenido muy buenas victorias aquí en Montecarlo. He llegado a estas semifinales derrotando a jugadores de la talla de Diego Schwartzman, Pablo Carreño o Fabio Fognini. Todas las victorias las conseguí jugando bien. Estos tres tenistas se desenvuelven muy bien sobre esta superficie y poder vencerles me da mucha motivación. Ya he dicho muchas veces que me considero un jugador de tierra batida. Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos torneos Masters 1000 de Madrid y Roma, donde intentaré hacer todo lo posible para poder defender los puntos logrados el año pasado. Tengo muy buenos recuerdos de Roma y tengo muchas ganas de volver a jugar en Madrid. Se vienen buenas semanas y espero poder estar al nivel óptimo para poder conseguir el máximo número de victorias. Estaré preparado para ello", concluyó.