Rublev: "Durante esta semana estoy controlando bien mis emociones"

El tenista ruso está haciendo una semana fantástica derrotando a jugadores como Nadal, Bautista y Ruud. Mañana buscará su primer título Masters 1000.

Andrey Rublev. Foto: Getty Images
Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Andrey Rublev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el noruego Casper Ruud, en el encuentro correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo 2021.

A pesar de haber ganado en dos sets, Rublev ha sufrido muchísimo para poder sacar adelante un partido muy duro, donde Ruud se encontró con break arriba en ambos sets: "Casper ha empezado el partido muy bien, jugando a gran intensidad y mereciendo llevarse el primer break del partido. Tenía claro que si quería pelear por el partido necesitaba elevar un poco más mi nivel de juego. Comencé a jugar más agresivo, a pegarle más fuerte a la bola y la verdad es que funcionó. A medida que yo iba mejorando, Casper empezaba a cometer más errores no forzados. Esa fue la clave en el primer set. Luego en el segundo me puse rápidamente con break arriba. Bajé un poco la velocidad y él aprovechó el momento para darle la vuelta a la situación. Tuve que seguir el mismo patrón que en el primer set para poder sacar adelante una situación que se me había complicado un poco. Me dije a mí mismo que si quería ganar este partido necesitaba volver a jugar al nivel del primer parcial. Lo conseguí y pude llevarme el partido".

Hace un par de semanas cayó en las semifinales del Masters 1000 de Miami y se quedó a las puertas de su primera final de esta categoría. Dos semanas más tarde ha aprendido del error y ha conseguido el pase a la gran final: "Aprendí mucho de la derrota que sufrí en las semifinales de Miami. Sé de sobra que en determinados partidos sufriré algunos altibajos. Esta semana parece que estoy controlando muy bien mis emociones y por eso estoy sacando adelante los partidos. Venía a esta semifinal después de jugar partidos muy duros ante Bautista y Nadal y la verdad es que hoy también he sufrido un poco. Mantenerme concentrado en los peores momentos del partido ha sido clave para lograr las victorias".

Duelo de tú a tú contra Tsitsipas

Andrey Rublev se medirá mañana en la final ante Stefanos Tsitsipas, un rival con el que se ha medido en seis ocasiones y con el que tiene un bagaje de tres victorias y tres derrotas: "Si miras las estadísticas, Tsitsipas es uno de los jugadores tops con el que más suelo jugar. Ya este año hemos jugado una vez y en temporadas anteriores también lo hicimos. En algunas conseguí ganar yo y en otras él. La gran mayoría fueron partidos de tres sets superduros. No tengo mucho más que decir. Espero que demos un gran tenis y que la gente pueda disfrutar desde sus casas. Va a ser un partido muy complicado en el que tendré que dar lo mejor de mí si quiero tener opciones", concluyó.

Comentarios recientes