Indian Wells podría estar intentando organizar el torneo en octubre del 2021

Así lo desvela el tenista estadounidense Steve Johnson, en una espectacular rajada contra la ATP, el Consejo de Jugadores y Roland Garros por las decisiones tomadas.

Posibilidad Indian Wells 2021. Foto: gettyimages
Posibilidad Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

Calma tensa es lo que se respira en el circuito ATP, con un conjunto de jugadores descontentos con la gestión de la crisis derivada del coronavirus que se está haciendo, así como el resquemar de haber visto cómo la iniciativa de la PTPA no ha terminado de cuajar. El último en alzar la voz ha sido el tenista estadounidense Steve Johnson, actual 85 del ranking ATP que llegara a ser 21 del mundo en 2016. En una serie de tuits realmente incendarios en los que se hace eco de las líneas maestras establecidas por Andrea Gaudenzi y el Consejo de Jugadores para tratar en próximas reuniones. En una de esos mensajes, se le escapó, no sabemos si accidentalmente, que Indian Wells está intentando organizar el torneo en este 2021, algo secundado por @OpenCourt, que marca octubre como la fecha más factible para ello.

"Rara vez hablo sobre tenis, pero me veo obligado a hacerlo por cosas muy preocupante que están sucediendo en la ATP y están dañando el deporte que amo", comienza diciendo Steve. "Una vez más, Roland Garros ha tomado una decisión unilateral en la fecha del torneo, desvirtuando el calendario sin respetar a otros eventos e ignorando el impacto que ello tiene en el tenis. La ATP siempre nos dice que somos socios con peso en las decisiones, pero ¿qué tipo de organización permite que los Masters paguen el 60% del prize money mientras Indian Wells intenta organizar su torneo asegurando el 100% del mismo y no recibe la aprobación de la ATP porque en el Consejo hay directores de otros torneos?. ¿Acaso los miembros de la Junta se están beneficiando de la reducción de los premios en metálico?", suelta Johnson, poniendo de manifiesto un ambicioso objetivo de Tommy Haas, director del torneo californiano.

Impactantes declaraciones de un Steve Johnson al que podría pasarle factura esa conjetura. Independientemente de eso, comprobado la veracidad de su aseveración respecto a la presencia de directores de torneos en la Junta de la ATP, es cierto que forman parte de ella los directores del torneo de Shanghai, Miami o Viena. Respecto a la viabilidad de que Indian Wells se celebrara en otro momento del año si en algún momento su proyecto es aprobado, todo indica que se ubicaría en octubre, después del US Open y antes de la gira asiática. "Los conflictos y la falta de transparencia es lo que daña al deporte", termina señalando Steve Johnson.

Comentarios recientes