Mouratoglou: "Es cuestión de tiempo que Tsitsipas gane un Grand Slam"

El entrenador francés aseguró que el griego levantará un título grande más temprano que tarde. "Está en el camino correcto", afirmó.

Tsitsipas quiere luchar por ganar un Grand Slam. Foto: Getty
Tsitsipas quiere luchar por ganar un Grand Slam. Foto: Getty

Hace tiempo se le viene pidiendo a la llamada Next Gen que dé un paso al frente en los Grand Slam. Si bien Alexander Zverev y Daniil Medvedev consiguieron alzar títulos de Masters 1000, el siguiente escalón para esa camada de tenistas es poder dar un duro golpe sobre la mesa y quedarse con los títulos más valiosos del tenis. Y en medio de ese extenso grupos de jugadores jóvenes, cuyas proyecciones pasan por desplazar a los miembros del Big-3 de los primeros planos, se encuentra Stefanos Tsitsipas. Justamente, Patrick Mouratoglou, reconocido entrenador, que asiste al griego en algunas semanas durante el circuito, fue contundente y afirmó que el actual cinco del mundo se quedará con los grandes éxitos más temprano que tarde. "Está en el camino correcto", detalló al sitio sport24.gr y que recogió Tennishead.

- La valuación del juego de Tsitsipas entre los tenistas del mundo

Creo que su nivel es muy alto y ya ha vencido a los mejores. De hecho, superó a Roger Federer [Abierto de Australia 2019] y a Rafael Nadal en un Grand Slam [Abierto de Australia 2021], y a Novak Djokovic [Canadá 2018 y Shanghai 2019] en un Masters 1000. Tiempo atrás su nivel no era tan consistente y es por eso que perdió seguidos de forma temprana en algunos Slams. Por ejemplo, contra Borna Coric en el último US Open. Tiene días buenos y malos durante un torneo que dura 15 días. Sin embargo, quien se termina imponiendo es porque es capaz de ganar un partido incluso en un mal día.

- La mentalidad del griego

Solía entrar a la cancha con pánico cuando tenía que enfrentar algunos momentos complejos desde lo psicológico. En ese sentido, eso complicaba la táctica y se lo notaba jugando muy acelerado dentro de la pista. Y ni hablar si a eso se le suma el estrés y la presión ya existente. Ahora lo está resolviendo de mejor manera.

- ¿Podrá ganar un Grand Slam?

Diría que sí. De todos modos, es difícil decir cuándo lo hará, pero sí se encuentra transitando el camino correcto. Sin dudas, será una cuestión de tiempo.

Comentarios recientes