Sinner apunta al cielo de Miami

Jannik Sinner avanza a las semifinales del Miami Open, sus primeras en Masters 1000, tras derrotar al kazajo Alexander Bublik en dos mangas (7-6 6-4).

Jannik Sinner. Foto: ATP
Jannik Sinner. Foto: ATP

Jannik Sinner jugará las primeras semifinales de un Masters 1000 en su incipiente carrera, un paso completamente normal y natural teniendo en cuenta su talento, apenas un logro pequeño para la dimensión que adquirirá en el futuro. El tenista italiano, que tuvo que darle al 'coco' para controlar al siempre peligrosísimo Alexander Bublik, enderezó un partido que comenzó cuesta arriba hasta dar con la victoria que le sitúa en la penúltima ronda de este Miami Open 2021 (7-6 6-4).

En un partido que tuvo tramos donde la pelota volaba, con un Bublik al que se le escapaban las carcajadas de incredulidad cuando conectaba un resto invisible al ojo humano, Sinner puso las dosis justas de templanza para aprovechar las dudas de un Bublik que tuvo en su mano llevarse el primer set y quien sabe si el partido con viento y ventaja a favor.

Porque el kazajo comenzó con un break a favor que aguantó hasta el 5-4 y saque, y hablamos de un sacador demoledor, que cedió su servicio cuando sacaba para anotarse la primera manga y que posteriormente se le presentó otra gran oportunidad de cerrarlo en la muerte súbita. yendo arriba 3-0 y 5-3. En esos momentos, Sinner esperó el error, agachó el cuerpo para defenderse con todo y se anotó una primera manga crucial para el control del partido.

El kazajo no tardó en reaccionar y se plantó con un 3-0 de inicio en la segunda manga, lo que parecía una ventaja lo suficientemente importante como para distanciarse hasta el desenlace, forzando el set decisivo, pero un parcial de 6-1 de Sinner, igualando primero a tres y logrando un nuevo break en el octavo juego que le dejaba el partido en bandeja con su saque.

Grandes victorias y saltos en el ranking

Con esta victoria, el discípulo de Riccardo Piatti se planta en las semifinales de un Masters 1000 por primera vez, tras su título en Sofía, se asoma al número 24 del ranking mundial y se coloca séptimo en la ATP Race que da acceso a las ATP Finals. Sinner ya está aquí, listo para el siguiente salto. Su próximo rival, Medvedev o Bautista.

Comentarios recientes