Sakkari: "Sin duda, ésta es una de las victorias más importantes de mi carrera"

La griega Maria Sakkari resalta la importancia de la estrategia y su ejecución tras derrotar a la japonesa Naomi Osaka en Miami.

Maria Sakkari. Foto: WTA
Maria Sakkari. Foto: WTA

Maria Sakkari parece no tener freno a nivel de progresión tenística. La griega viene creciendo a todos los niveles y hoy consiguió una de esas victorias que refuerza su valor dentro del circuito. En uno de sus mejores momentos, Maria, que ganó a Pegula salvando seis bolas de partido, derrotó hoy a Naomi Osaka, número 2 del mundo, para meterse en las semifinales del Miami Open, algo que no lograba una tenista griega desde hace 16 años.

Maria atendió a la prensa para analizar un partido a cuya estrategia y ejecución dio especial importancia. "No creo que en cuanto al tenis haya sido el mejor tenis que he jugado en mi vida. Creo que ejecuté nuestra estrategia con Tom realmente bien. Solo hice lo que tenía que hacer. Pero creo que lo que discutimos antes del partido fue que lo hice la mayor parte del partido. Pero, en general, creo que fue la ejecución de la estrategia la clave de la victoria. Por supuesto, ganar un partido con seis puntos de partido en contra (Pegula) te da mucha confianza. Como les dije en nuestra conferencia de prensa anterior, estas victorias me dieron mucha confianza."

Aunque no fue su mejor partido, Sakkari reconoció que fue una de las mejores victorias de su carrera. "Sí, diría que sin duda es una de los más importantes. Creo que también vencer a Serena fue igualmente importante, pero sí, seguro que es una de las mayores victorias de mi carrera."

Sakkari también relató que pasó en la cuarentena australiana y cómo afectó a su tenis y mentalidad. "Estar atrapada en una habitación durante dos semanas, nunca es algo agradable porque no puedes ejercitarte adecuadamente. No puedes golpear ninguna pelota. Por supuesto que me estaba ejercitando al máximo que podía, pero no es lo mismo. Sentí que perdí mi identidad y mi juego. Me tomó un poco de tiempo construir eso de nuevo."

Preguntada por el tenis griego, Maria tuvo grandes palabras para la última gran tenista griega, Eleni Danilidou. "Tengo mucho respeto de mi parte hacia Eleni, y creo que hay mucho respeto de su parte hacia mí. Nos llevamos muy bien, ella fue una gran jugadora y una gran campeona, la admiraba cuando era joven. Realmente espero poder hacerlo tan bien como ella y tal vez mejor. Estoy seguro de que ella se alegrará por mí."

Sobre su mejora como jugadora, Sakkari destacó su forma de analizar a las rivales.

"Hemos estado trabajando en una forma diferente de abordar el partido. Estoy calentando más tiempo, calentando casi una hora antes del partido, aunque las condiciones son brutales aquí, pero eso me ayuda. Veo videos de mis oponentes con los que voy a jugar desde entonces, así que estamos probando cosas diferentes. Funciona muy bien."

Comentarios recientes