Medvedev: "Bautista debería estar más arriba en el ranking"

El jugador ruso hizo balance de su victoria ante Frances Tiafoe y alabó la figura del español Roberto Bautista, su próximo rival en Miami.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo conseguido en el día de hoy ante el estadounidense Frances Tiafoe, al cual consiguió derrotar en dos contundentes sets.

El actual número dos del mundo está siendo el jugador más regular en el circuito en estos momentos y sus resultados en este 2021 solo hacen demostrar que es uno de los rivales a batir: "No pienso que estoy superando mis expectativas. El año pasado terminé la temporada a un gran nivel y muchos esperaban que ese nivel se podría mantener en este 2021. Soy un tenista que siempre quiere más. Si juego tres torneos me encantaría poder ganar tres. Hasta el momento he conseguido ganar en Marsella y en la ATP Cup y logré llegar a la final del Open de Australia. Ha sido un gran inicio de año y espero poder mantener esta buena racha de resultados".

Hace un par de días superó un partido maratoniano ante el australiano Alexei Popyrin, algo que parece no haberle afectado en el partido de hoy: "Mañana me sentiré mejor que hoy. Durante el partido de hoy no he tenido ningún tipo de calambres y me he sentido bien durante todo el encuentro. Ahora tengo tiempo para poder recuperarme, de dormir bien y de mañana intentar estar lo más fresco posible para otra batalla dura ante Bautista. Después de un partido como el del otro día, el aspecto mental adquiere mucha importancia. Espero mañana poder estar mejor en el aspecto físico porque lo voy a necesitar".

Medvedev es uno de los jugadores con más proyección en el circuito. Preguntado por si se ve jugando con 35 años como Kuznetsova o Zvonareva, el pupilo de Gilles Cervara no lo sabe con exactitud: "Me encantaría poder jugar con esa edad, pero nadie sabe que pasará en el futuro. Algunas personas pierden la motivación cuando tienen 30 años. Otras como Kuznetsova o Zvonareva la mantiene hasta los 40-45 años. No sé que va a pasar conmigo en diez años. Tengo un gran respeto por las jugadoras que has nombrado. Tengo algo en común con Zvonareva. Su primer entrenador fue el mismo que el mío, Kryuchkova Ekaterina. Recuerdo que yo tenía ocho años y veía que ella era número dos del mundo y se convertía en una de las tenistas a la cual más admiraba".

Medvedev alaba la figura de Roberto Bautista

Para finalizar, Daniil Medvedev habló del partido que medirá mañana a Roberto Bautista por un puesto en las semifinales del Masters 1000 de Miami: "Todos sabemos que el ranking de Bautista no corresponde a su nivel. Es un grandísimo tenista y mañana tendré que estar a mi mejor nivel si quiero derrotarle. La última vez que nos enfrentamos fue un desastre. Físicamente me encontré muy lejos de mi mejor nivel y él lo aprovechó para llevarse la victoria. Para derrotar a un jugador como Roberto necesitas estar al 100% física y mentalmente".

Comentarios recientes