Medvedev: "Queremos que la gente hable más sobre tenis en Rusia"

Daniil Medvedev pone en valor el nivel del tenis ruso para hacerlo crecer en su país, tras debutar con victoria en el Miami Open.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Daniil Medvedev tuvo un debut propio de su nivel: ante un rival muy inferior, demostrar no tener ningún despiste y dominar de principio a fin para no acumular tiempo de juego ni malas sensaciones. Ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, el primer cabeza de serie del torneo no pasó ni una hora bajó el sol del Miami Open, mirando ya hacia delante ante su próximo compromiso. Repasamos todo lo que dijo el finalista del Open de Australia ante los medios de comunicación."

Daniil se convirtió hoy en el segundo jugador en 2021 en alcanzar las 15 victorias, al igual que Rublev.

"Creo que es genial para los dos que lo estemos haciendo tan bien. El tenis ruso definitivamente está en aumento en este momento, y me gusta. Queremos que la gente hable más sobre tenis en Rusia. Eso es lo que está pasando ahora mismo. Queremos que la televisión muestre más tenis en Rusia. Ese es uno de los objetivos. Creo que cuando empiezas a ser bueno quieres promover tu deporte en tu país. Siento que lo logramos y estoy muy feliz de tener muchas victorias este año. Tal vez jugaré menos de torneos de lo que solía jugar, pero hasta ahora estoy contento con muchas victorias."

Medvedev analizó el juego de su próximo rival, Alexei Popyrin.

"Sí, tuvimos pocas sesiones de entrenamiento esta pretemporada y una después. Es un gran jugador. Tiene grandes golpes, gran servicio, de fondo es sólido, pero puede ir a la red, golpear desde todos los rincones de la cancha. Realmente es un gran jugador. Va a ser un partido complicado, pero deseando que llegue. Me siento bien aquí en Miami. Así que, de nuevo, si juego bien, es difícil vencerme, y creo que él también lo sabe."

Su nivel en arcilla, a las puertas de la gira de tierra.

"Sí, creo que no se trata de mejorar. Definitivamente se trata de prepararme mejor, porque el año pasado no tuve esta preparación. El año anterior lo tuve, y logré jugar algunos buenos partidos en arcilla, obtener algunas buenas victorias. Así que este año tendré muchas semanas de práctica. En tierra necesito pensar en lo que haré a continuación. Siento que son pequeños detalles porque definitivamente necesitas poner mucho empeso y físicamente necesitas ser fuerte. Eso es lo que voy a intentar trabajar en las sesiones de práctica."

Comentarios recientes