Miami Open 2021. Denis Shapovalov y Roberto Bautista, con opciones de volver al top-10

Ambos tienen opciones de sobrepasar en el ranking ATP a Berrettini y Schwartzman, y parten como candidatos al título en el Miami Open 2021.

Roberto Bautista y Denis Shapovalov, opciones de ser top-10. Foto: gettyimages
Roberto Bautista y Denis Shapovalov, opciones de ser top-10. Foto: gettyimages

Tiene algo mágico el hecho de alcanzar el selecto grupo de los 10 mejores jugadores del mundo, un aura intangible de grandeza que todo gran tenista persigue experiementar en algún momento. La batalla por ser top-10 del ranking ATP en este 2021 es encanizada y hay numerosos jugadores involucrados en ella, a pesar de lo difícil que es ganar o perder posiciones con el nuevo sistema de puntuación. El ATP Masters 1000 Miami Open 2021 se erige en una oportunidad única para que un clásico del circuito, como es Roberto Bautista, retorne a un club en el que ya estuvo durante varias semanas, así como para que Denis Shapovalov sume su segunda semana en el top-10, después del fugaz paso que tuvo en septiembre del pasado año.

La ausencia del Big 3 en el cuadro del torneo abre un abanico muy extenso de candidatos al triunfo, en el que están presentes tanto el español como el canadiense. Ambos llevan una temporada algo irregular, alternando buenas actuaciones con derrotas sorprendentes, pero se topan en Florida con una oportunidad única para aspirar a un gran título y para superar en el ranking ATP a Matteo Berrettini y/o Diego Schwartzman. El italiano no participará en el torneo debido a la lesión que le mantiene lejos de las pistas desde hace tiempo, y sus 3.448 puntos parecen ser abordables para Denis y Roberto, que tienen idéntica puntuación entre sí: 2.820 puntos.

  • ¿Qué necesitan hacer Denis Shapovalov y Roberto Bautista para entrar al top-10?

Si bien es cierto que incluso los dos podrían conseguir entrar al top-10 del ranking ATP tras este Miami Open 2021, la complejidad de ello es notable ya que para hacerlo deberían desbancar a Diego Schwartzman, participante en el torneo. Lo que sí está claro es qué ronda deben alcanzar si pretenden superar en la lista a Matteo Berrettini. El canadiense hizo semifinales en la edición dl 2019, por lo que puede ganar menos puntos que el castellonense, que fue cuartofinalista. Ambos tienen claro que ganando el torneo irrumpen entre los 10 mejores tenistas del planeta, pero también les podría valer ser finalistas. La emoción está servida para Denis Shapovalov y Roberto Bautista.

Comentarios recientes