Tsitsipas: “Voy a Miami sin ninguna expectativa”

El griego se mostró bastante apagado en su última rueda de prensa, tocado tras dejar escapar su sexta final en un torneo de categoría ATP 500.

Zverev y Tsitsipas posan con sus trofeos. Fuente: Abierto Telcel
Zverev y Tsitsipas posan con sus trofeos. Fuente: Abierto Telcel

No fue la rueda de prensa más animada de Stefanos Tsitsipas, desde luego. El griego, que se expresa como un libro abierto, es de los jugadores que no suelen fingir ningún tipo de emoción: si está feliz, se le nota; si no lo está, se le nota mucho más. Después de perder la final del ATP 500 de Acapulco, el griego se despidió de México con una conferencia fugaz donde respondió cinco preguntas en inglés y una en su idioma natal. Curiosamente, ésta última fue con la que más se explayó, una lástima que no podamos traducirla. Vamos con las que sí pudimos trasladar al español, suficiente para subrayar que el ateniense no tendrá un vuelo cómodo rumbo a su próximo destino, el Masters 1000 de Miami.

Balance de su torneo

“Me tomo esta semana como una experiencia muy positiva, ha sido un privilegio poder jugar en esta pista tantos partidos. Sascha ha jugado muy sólido y con mucha intensidad, creo que el resultado estuvo muy apretado, no estuve tan lejos del título”.

La mente no estaba donde tenía que estar

“Obviamente el resultado no es el deseado, creo que hoy la pista estaba mucho más lenta que otros días, con la pelota tomando muchísima altura en cada bote, algo que no me benefició. Intentaré generar algo más de confianza de cara al próximo torneo, en Miami, aunque la realidad es que me voy triste con este resultado. De hecho, hace algunas semanas que vengo pasándolo un poco mal en lo personal, pero debo estar agradecido por haber alcanzado esta final”.

Un objetivo para esta temporada

“Ahora mismo mi objetivo es ganar un ATP 500”.

Un recuerdo que llevarse de México

“Me quedaría con el último juego, cuando Sascha estaba sacando para ganar la final, probablemente haya sido el mejor recuerdo de toda la semana”.

Miami, próxima parada

“Honestamente, Miami es un torneo que me encanta, pero siento que allí las cosas no serán tan buenas como han sido esta semana en Acapulco. Creo que Miami no será un buen torneo este año, sin público todo es diferente, además los protocolos han hecho que muchos jugadores no quieran ir y se bajen a última hora. Con todo esto se me hace complicado que pueda ser una buena semana. En mi caso, iré a jugar el torneo pero sin ningún tipo de expectativa debido a todas las restricciones que nos vamos a encontrar allí. No voy a comentar nada más, cualquier cosa que suceda allí no me sorprendería”.

Comentarios recientes