Tsitsipas: “Intentaré no pensar demasiado en el H2H con Zverev”

El griego domina 5-1 al alemán en enfrentamientos directos, aunque prefiere no darle muchas vueltas y tomarse la final de Acapulco como un partido nuevo.

Stefanos Tsitsipas en sala de prensa. Fuente: Abierto Telcel
Stefanos Tsitsipas en sala de prensa. Fuente: Abierto Telcel

Pocos jugadores pueden mostrar una regularidad como la de Stefanos Tsitsipas en este arranque de temporada. Después de un buen 2020, pese a pegar ciertos bajones en algunas giras, el griego está mostrando su cara más constante en 2021, llegando lejos en cada torneo que juega. Esta semana, en el ATP 500 de Acapulco, firma ya su mejor resultado del calendario: finalista. Pero el heleno no se conforma con ser subcampeón, por eso piensa ya en cómo derrotar mañana a Alexander Zverev y levantar así el sexto trofeo de su carrera. Estas fueron sus palabras tras su última victoria ante Lorenzo Musetti.

H2H favorable ante Zverev

“El cara a cara siempre significa algo, pero quizá no signifique tanto de cara a mañana. En mi caso vengo jugando bien y sintiéndome bien dentro de la pista, pero seguro que él siente lo mismo después de plantarse en la final. Intentaré tener un inicio de partido bastante fresco y no pensar demasiado en ese H2H, cada partido es diferente y todos cuentan por igual, no importa si tiene el cara a cara 10-0 a favor o 0-10 en contra. El partido de hoy me ha supuesto una gran lección, así que ahora me toca a mí evaluar y preparar el dueño de mañana con la intención de seguir mejorando. Será la primera vez que nos enfrentemos en una final, así que espero que podamos ofrecer un gran nivel”.

México, un lugar al que volver

“Me han pasado muchas cosas buenas desde que aterricé aquí, por suerte estoy intentando aprender algo de español en estas últimas fechas para sentirme todavía más cerca de la gente mexicana y sus tradiciones. Poco a poco voy ganando acento mexicano (risas). Es realmente inspirador ver cómo cada día la grada se vuelca conmigo y me brinda todo su apoyo, la verdad es que el amor es mutuo. Me encanta este lugar, estoy deseando volver el año que viene porque me siento como en casa. Mexicanos y griegos tenemos muchas cosas en común, somos personas muy apasionadas y apreciamos la calidad del deporte de competición. Siento que cada partido que juego aquí es más emocionante que el anterior”.

Fanático de la comida local

“Estoy tomado comida mexicana a diario, todas las noches la pido para que me la traigan al hotel. Es una cosa que me encanta hacer cuando viajo y, en este caso, me encanta el lugar y me encanta su comida. Estoy enamorado de la tortilla, de los tacos, de los nachos y las enchiladas”.

La grada está con él

“Siento al público como si fuera uno y estuviera conmigo, es una emoción increíble sentir algo así. Sentir a la gente cerca de una de las experiencias más difíciles de tener y al mismo tiempo más bonitas. Cuanto más recibes de la gente de la grada, más da uno sobre la pista, esto es lo que he aprendido desde pequeño, a corresponder al público como se merece, con toda mi posibilidad, atención y carisma. Es increíble ver a un grupo de personas saltando las verjas en busca de un autógrafo mío, es una locura, por suerte he podido firmar unos cuantos y compartir ese tiempo con ellos”.

Comentarios recientes