Tsitsipas: "Estoy orgulloso de como acabé, aprendí del partido"

Stefanos Tsitsipas accede a semifinales de Acapulco, comparte sus buenas sensaciones y confirma su presencia en el Miami Open.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas parece tranquilo y calmado en este torneo de Acapulco. Se nota en su rendimiento y su actitud, encontrando aparentemente las condiciones idóneas para apuntar su candidatura a un título que enfila sus dos últimas rondas. El griego venció a Felix Auger-Aliassime en tres mangas y se cita con la gran revelación del torneo, el italiano Lorenzo Musetti, en un duelo que pinta apasionante. Repasamos todo lo que comentó Stefanos en sala de prensa.

Así analizó Tsitsipas su igualado encuentro ante el canadiense. “Fue un partido muy duro para los dos, creo que los dos jugamos un tenis increíble. Los dos sacamos bien y fue muy intenso. Yo diría que tuve un poco de suerte al final con las dos doble faltas de Felix, pero eso es algo que es parte de la presión. Estoy orgulloso de como acabé el partido, antes de quebrarlo intente jugar con calma y creo que aprendí del partido. Fue un gran encuentro que quedará en mi historial ya que siempre hemos tenido esta cierta rivalidad entre Felix y yo, espero poder jugar así contra el la próxima vez.”

Tsitsipas, después de las caídas de Federer o Nadal de Miami, confirmó su presecia en Florida. “Voy a jugar, sí, vamos a esperar que las cosas sigan bien para mi en Acapulco. Es importante para mi estar aquí, he disfrutado mi tiempo aquí. Estoy enfocado en los últimos partidos que tengo que jugar, es importante para mi y para el publico que viene; me dan todo su cariño y se siente su energía sobre la cancha cuando juego, y yo lo que quiero es competir y jugar. Me gusta el publico aquí y es bonito ver la emoción que transmiten.”

Su nivel al resto fue especialmente bueno esta noche, una faceta que Tsitsiaps queire seguir trabajando. “En algún punto fue como una montaña, de arriba para abajo. Tuve unos juegos donde ni estuve cerca de quebrar ni puse presión, pero en general no le puse atención a eso. Creo que muchos de las roturas que tuve fueron con 40-0, si recuerdo bien, en general fue un buen partido. Una buena devolución es muy importante al jugar con jugadores como él. Creo que eso es lo que te hace numero 1. Estoy intentando mejorar, esto es algo que puedo mejorar mucho."

Muchas alabanzas a Felix, con quien está generando una gran rivalidad.

“Sí, creo que a los dos nos queda mucho por hacer en el circuito, lo que significa que definitivamente tendremos mas partidos. Es importante que compartamos nuestra propia personalidad en el juego. También pienso que es importante tener jugadores como él, que son muy disciplinados y buenos en lo que hacen, muy calmados en la cancha a comparación de otros que son muy malos perdedores, rompen cosas o tienen una mala reputación o imagen en la cancha. Da gusto ver a Felix tranquilo.”

Comentarios recientes